La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
- Autores
- Rihouet, Nora Andrea; Salazar Acosta, Luisa María; Peretti, Pedro; Barrionuevo, Juan; Davids, Pablo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.
Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; Argentina
XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura
Rosario
Argentina
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
Asociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono Sur - Materia
-
ENSEÑANZA
PROYECTO
VALORES
DIMENSIÓN PÚBLICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_eb4690152743089f46a75a5e1555e935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contextoRihouet, Nora AndreaSalazar Acosta, Luisa MaríaPeretti, PedroBarrionuevo, JuanDavids, PabloENSEÑANZAPROYECTOVALORESDIMENSIÓN PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; ArgentinaFil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; ArgentinaXXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la ArquitecturaRosarioArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y DiseñoAsociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono SurUniversidad Nacional de Rosario2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/163000La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472978-987-702-311-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/13849Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:42.1CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
title |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
spellingShingle |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto Rihouet, Nora Andrea ENSEÑANZA PROYECTO VALORES DIMENSIÓN PÚBLICA |
title_short |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
title_full |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
title_fullStr |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
title_sort |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rihouet, Nora Andrea Salazar Acosta, Luisa María Peretti, Pedro Barrionuevo, Juan Davids, Pablo |
author |
Rihouet, Nora Andrea |
author_facet |
Rihouet, Nora Andrea Salazar Acosta, Luisa María Peretti, Pedro Barrionuevo, Juan Davids, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Acosta, Luisa María Peretti, Pedro Barrionuevo, Juan Davids, Pablo |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROYECTO VALORES DIMENSIÓN PÚBLICA |
topic |
ENSEÑANZA PROYECTO VALORES DIMENSIÓN PÚBLICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras. Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; Argentina Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina Fil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; Argentina Fil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; Argentina Fil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; Argentina XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura Rosario Argentina Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño Asociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono Sur |
description |
El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Congreso Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/163000 La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472 978-987-702-311-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/163000 |
identifier_str_mv |
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472 978-987-702-311-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/13849 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613457526128640 |
score |
13.070432 |