La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto

Autores
Rihouet, Nora Andrea; Salazar Acosta, Luisa María; Peretti, Pedro; Barrionuevo, Juan; Davids, Pablo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.
Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; Argentina
XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura
Rosario
Argentina
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
Asociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono Sur
Materia
ENSEÑANZA
PROYECTO
VALORES
DIMENSIÓN PÚBLICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000

id CONICETDig_eb4690152743089f46a75a5e1555e935
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contextoRihouet, Nora AndreaSalazar Acosta, Luisa MaríaPeretti, PedroBarrionuevo, JuanDavids, PabloENSEÑANZAPROYECTOVALORESDIMENSIÓN PÚBLICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; ArgentinaFil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; ArgentinaFil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; ArgentinaXXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la ArquitecturaRosarioArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y DiseñoAsociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono SurUniversidad Nacional de Rosario2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/163000La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472978-987-702-311-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/13849Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/163000instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:42.1CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
title La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
spellingShingle La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
Rihouet, Nora Andrea
ENSEÑANZA
PROYECTO
VALORES
DIMENSIÓN PÚBLICA
title_short La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
title_full La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
title_fullStr La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
title_full_unstemmed La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
title_sort La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto
dc.creator.none.fl_str_mv Rihouet, Nora Andrea
Salazar Acosta, Luisa María
Peretti, Pedro
Barrionuevo, Juan
Davids, Pablo
author Rihouet, Nora Andrea
author_facet Rihouet, Nora Andrea
Salazar Acosta, Luisa María
Peretti, Pedro
Barrionuevo, Juan
Davids, Pablo
author_role author
author2 Salazar Acosta, Luisa María
Peretti, Pedro
Barrionuevo, Juan
Davids, Pablo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
PROYECTO
VALORES
DIMENSIÓN PÚBLICA
topic ENSEÑANZA
PROYECTO
VALORES
DIMENSIÓN PÚBLICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.
Fil: Rihouet, Nora Andrea. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Salazar Acosta, Luisa María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina
Fil: Peretti, Pedro. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Barrionuevo, Juan. Universidad Católica de Salta; Argentina
Fil: Davids, Pablo. Universidad Católica de Salta; Argentina
XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura
Rosario
Argentina
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
Asociación de Facultades Públicas de Arquitectura del Cono Sur
description El presente trabajo da cuenta de un análisis de la enseñanza de Proyecto arquitectónico desde sus actitudes y valores en relación a la dimensión pública en la Cátedra Vertical 1de Diseño Arquitectónico. El informe se organiza en apartados. El primero de ellos expresa aspectos generales de la enseñanza en valores. A continuación se expone sobre los Valores en el Proyecto Arquitectónico y la dimensión pública. Seguidamente se presenta el relato de una experiencia en relación con la presentación de un caso y luego se muestran los análisis y reflexiones del mismo a la luz de los marcos teóricos trabajados. Luego se observan imágenes referidas al caso y finalmente se arriba a reflexiones que, lejos de mostrar un resultado acabado, dan lugar a nuevas preguntas y problematizaciones futuras.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Congreso
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/163000
La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472
978-987-702-311-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/163000
identifier_str_mv La enseñanza de proyecto arquitectónico: Actitudes y valores en relación al contexto; XXII Congreso Arquisur: La dimensión pública de la Arquitectura; Rosario; Argentina; 2018; 466-472
978-987-702-311-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/13849
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613457526128640
score 13.070432