La educación secundaria: breve recorrido histórico

Autores
Gago, María Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina
Materia
MODOS DE LEER
SECUNDARIA
TEXTOS DE ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330

id CONICETDig_eaabacc2580f51f49f744881a4426314
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La educación secundaria: breve recorrido históricoGago, María AndreaMODOS DE LEERSECUNDARIATEXTOS DE ENSEÑANZAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; ArgentinaUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoPicallo Visconti, Ximena2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245330Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39978-987-8352-06-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:41:02Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:41:03.241CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación secundaria: breve recorrido histórico
title La educación secundaria: breve recorrido histórico
spellingShingle La educación secundaria: breve recorrido histórico
Gago, María Andrea
MODOS DE LEER
SECUNDARIA
TEXTOS DE ENSEÑANZA
title_short La educación secundaria: breve recorrido histórico
title_full La educación secundaria: breve recorrido histórico
title_fullStr La educación secundaria: breve recorrido histórico
title_full_unstemmed La educación secundaria: breve recorrido histórico
title_sort La educación secundaria: breve recorrido histórico
dc.creator.none.fl_str_mv Gago, María Andrea
author Gago, María Andrea
author_facet Gago, María Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Picallo Visconti, Ximena
dc.subject.none.fl_str_mv MODOS DE LEER
SECUNDARIA
TEXTOS DE ENSEÑANZA
topic MODOS DE LEER
SECUNDARIA
TEXTOS DE ENSEÑANZA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina
description En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/245330
Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39
978-987-8352-06-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/245330
identifier_str_mv Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39
978-987-8352-06-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613298522161152
score 13.070432