La educación secundaria: breve recorrido histórico
- Autores
- Gago, María Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.
Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina - Materia
-
MODOS DE LEER
SECUNDARIA
TEXTOS DE ENSEÑANZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_eaabacc2580f51f49f744881a4426314 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La educación secundaria: breve recorrido históricoGago, María AndreaMODOS DE LEERSECUNDARIATEXTOS DE ENSEÑANZAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar.Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; ArgentinaUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoPicallo Visconti, Ximena2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/245330Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39978-987-8352-06-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:41:02Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/245330instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:41:03.241CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
title |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
spellingShingle |
La educación secundaria: breve recorrido histórico Gago, María Andrea MODOS DE LEER SECUNDARIA TEXTOS DE ENSEÑANZA |
title_short |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
title_full |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
title_fullStr |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
title_full_unstemmed |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
title_sort |
La educación secundaria: breve recorrido histórico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gago, María Andrea |
author |
Gago, María Andrea |
author_facet |
Gago, María Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Picallo Visconti, Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MODOS DE LEER SECUNDARIA TEXTOS DE ENSEÑANZA |
topic |
MODOS DE LEER SECUNDARIA TEXTOS DE ENSEÑANZA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar. Fil: Gago, María Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de La Patagonia "San Juan Bosco". Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro; Argentina |
description |
En el estudio que emprendemos consideramos necesario reconstruir la génesis de la escuela secundaria para comprender las características de la institución escolar actual, marco de referencia de los textos escolares. Una mirada sociohistórica permitirá contextualizar las formas y los saberes escolares legitimados para la enseñanza en la escuela. Es preciso señalar que intentaremos focalizar el recorrido histórico en los procesos relacionados con las definiciones en torno a la organización del nivel secundario y la definición de los saberes a enseñar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/245330 Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39 978-987-8352-06-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/245330 |
identifier_str_mv |
Gago, María Andrea; La educación secundaria: breve recorrido histórico; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; 2020; 29-39 978-987-8352-06-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.edupa.unp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/12/Picallo-Trampas-textuales.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613298522161152 |
score |
13.070432 |