P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
- Autores
- Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina - Materia
-
FUNCIONES EJECUTIVAS
AUTORREGULACIÓN
ESTIMULACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_e31782d92d7fe7dc133149f5e0fdb2fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1Arán Filippetti, VanessaRichaud, Maria CristinaManucci, Vanesa SoledadFUNCIONES EJECUTIVASAUTORREGULACIÓNESTIMULACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; ArgentinaCentro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/110803Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133978-987-46790-1-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:42:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:42:39.796CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
title |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
spellingShingle |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 Arán Filippetti, Vanessa FUNCIONES EJECUTIVAS AUTORREGULACIÓN ESTIMULACIÓN |
title_short |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
title_full |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
title_fullStr |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
title_full_unstemmed |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
title_sort |
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arán Filippetti, Vanessa Richaud, Maria Cristina Manucci, Vanesa Soledad |
author |
Arán Filippetti, Vanessa |
author_facet |
Arán Filippetti, Vanessa Richaud, Maria Cristina Manucci, Vanesa Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Richaud, Maria Cristina Manucci, Vanesa Soledad |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FUNCIONES EJECUTIVAS AUTORREGULACIÓN ESTIMULACIÓN |
topic |
FUNCIONES EJECUTIVAS AUTORREGULACIÓN ESTIMULACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular. Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina |
description |
El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/110803 Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133 978-987-46790-1-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/110803 |
identifier_str_mv |
Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133 978-987-46790-1-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi" |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614459685863424 |
score |
13.070432 |