P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1

Autores
Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
Materia
FUNCIONES EJECUTIVAS
AUTORREGULACIÓN
ESTIMULACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803

id CONICETDig_e31782d92d7fe7dc133149f5e0fdb2fc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1Arán Filippetti, VanessaRichaud, Maria CristinaManucci, Vanesa SoledadFUNCIONES EJECUTIVASAUTORREGULACIÓNESTIMULACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; ArgentinaCentro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/110803Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133978-987-46790-1-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:42:39Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/110803instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:42:39.796CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
title P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
spellingShingle P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
Arán Filippetti, Vanessa
FUNCIONES EJECUTIVAS
AUTORREGULACIÓN
ESTIMULACIÓN
title_short P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
title_full P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
title_fullStr P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
title_full_unstemmed P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
title_sort P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1
dc.creator.none.fl_str_mv Arán Filippetti, Vanessa
Richaud, Maria Cristina
Manucci, Vanesa Soledad
author Arán Filippetti, Vanessa
author_facet Arán Filippetti, Vanessa
Richaud, Maria Cristina
Manucci, Vanesa Soledad
author_role author
author2 Richaud, Maria Cristina
Manucci, Vanesa Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv FUNCIONES EJECUTIVAS
AUTORREGULACIÓN
ESTIMULACIÓN
topic FUNCIONES EJECUTIVAS
AUTORREGULACIÓN
ESTIMULACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
description El cuaderno de ejercicios tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación mediante actividadesa realizarse durante 12 semanas (24 módulos más las actividades de integración curricular) en el ámbito escolar. Al inicio de cada bloque de actividades (semanal), el niño encontrará una ficha de seguimiento en la que podrá escribir algunas ideas previas a la realización de cada tarea como, por ejemplo, el tiempo que cree que necesitará para realizar la misma. También, podrá tomar nota respecto de reflexiones posteriores: ¿cómo la realizó?, ¿en qué se equivocó?, ¿cómo podría mejorar?. Por último, se propone compartir con los adultos del hogar la experiencia para favorecer la generalización de lo trabajado en el cuaderno de ejercicios. Para cada semana, el docente encontrará una ficha de color verde para el registro de la actividad de integración curricular.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/110803
Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133
978-987-46790-1-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/110803
identifier_str_mv Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar : Cuaderno de ejercicios Nivel 1; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 133
978-987-46790-1-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"
publisher.none.fl_str_mv Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614459685863424
score 13.070432