Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
- Autores
- Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina - Materia
-
MUSEO
INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_db43df78ef73458dfdfffd932e5948bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticasMelgar, Maria FernandaElisondo, Romina CeciliaBusto, María InésMUSEOINNOVACIÓNUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigaciónFil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; ArgentinaUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128165Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-201989-5240CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15366/didacticas2019.20.002info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/issue/view/916info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:05:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:05:23.464CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| title |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| spellingShingle |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas Melgar, Maria Fernanda MUSEO INNOVACIÓN UNIVERSIDAD |
| title_short |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| title_full |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| title_fullStr |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| title_full_unstemmed |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| title_sort |
Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Melgar, Maria Fernanda Elisondo, Romina Cecilia Busto, María Inés |
| author |
Melgar, Maria Fernanda |
| author_facet |
Melgar, Maria Fernanda Elisondo, Romina Cecilia Busto, María Inés |
| author_role |
author |
| author2 |
Elisondo, Romina Cecilia Busto, María Inés |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
MUSEO INNOVACIÓN UNIVERSIDAD |
| topic |
MUSEO INNOVACIÓN UNIVERSIDAD |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina Fil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina |
| description |
Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/128165 Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-20 1989-5240 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/128165 |
| identifier_str_mv |
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-20 1989-5240 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15366/didacticas2019.20.002 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/issue/view/916 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781331699138560 |
| score |
12.982451 |