Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas

Autores
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina
Materia
MUSEO
INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165

id CONICETDig_db43df78ef73458dfdfffd932e5948bf
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticasMelgar, Maria FernandaElisondo, Romina CeciliaBusto, María InésMUSEOINNOVACIÓNUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigaciónFil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; ArgentinaFil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; ArgentinaUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128165Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-201989-5240CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15366/didacticas2019.20.002info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/issue/view/916info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:05:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:05:23.464CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
title Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
spellingShingle Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
Melgar, Maria Fernanda
MUSEO
INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD
title_short Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
title_full Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
title_fullStr Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
title_full_unstemmed Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
title_sort Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Melgar, Maria Fernanda
Elisondo, Romina Cecilia
Busto, María Inés
author Melgar, Maria Fernanda
author_facet Melgar, Maria Fernanda
Elisondo, Romina Cecilia
Busto, María Inés
author_role author
author2 Elisondo, Romina Cecilia
Busto, María Inés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv MUSEO
INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD
topic MUSEO
INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
Fil: Busto, María Inés. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.humanas. Departamento de Cs.de la Comunicacion; Argentina
description Presentamos un estudio cualitativo de percepciones de estudiantes de grado sobre experiencias durante la visita a un mu-seo de Psicología. La visita se enmarca en una unidad didáctica que tienen como propósito abordar temas referidos a la historia de la Psicometría. Los participantes fueron 80 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). El estudio se realizó en el marco de un proyecto de investigación e innovación educativa. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, entrevistas y cuadernos de viaje. Los resultados indican que los estudiantes perciben a los museos de psicología como espacios de comunicación, conservación e investigación
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/128165
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-20
1989-5240
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/128165
identifier_str_mv Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Busto, María Inés; Innovación educativa y museos: Puentes entre teorías y prácticas; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas; Didácticas Específicas; 20; 6-2019; 1-20
1989-5240
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15366/didacticas2019.20.002
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/issue/view/916
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781331699138560
score 12.982451