Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial
- Autores
- Ghio, Fernanda Belén; Moran, Valeria Estefania; Garrido, Sebastian Jesús; Azpilicueta, Ana Estefanía; Cortez, Franco Daniel; Cupani, Marcos
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el ámbito educativo las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y objetiva algunas aptitudes cognitivas específicas (razonamiento verbal, numérico y espacial) y generar un indicador general de inteligencia. Para ello se seleccionaron, tradujeron y administraron 255 preguntas del BI propuesto por los autores Russell y Carter (2015). La muestra estuvo compuesta por 1140 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 del sexo femenino, 392 del sexo masculino y 132 que no reportaron el sexo, con edades comprendidas entre los 17 y 49 años (M = 20.29; DE = 3.25). Los datos se analizaron mediante el modelo de Rasch. Los resultados expresan que los ítems, en general, poseen adecuadas propiedades psicométricas tanto para las aptitudes específicas, como para los ítems que conforman un indicador general de inteligencia. Se recomienda la utilización del modelo de Rasch para la construcción o adaptación de pruebas y se discuten las implicancias de la utilización de este modelo en las pruebas de aptitudes cognitivas.
In the educational field, intelligence tests are considered one of the best predictors of the academic performance of students. The purpose of the present study is the adaptation of an item pool and the development of an item bank (ib) that allows to accurately and objectively assess some specific cognitive abilities (verbal, numerical and spatial reasoning) and an indicator of general intelligence. For this purpose, the authors selected, translated, and administered 255 items from the Russell and Carter (2015) ib. The sample consisted of 1140 students from the National University of Córdoba (Argentina), 616 female, 392 male, and 132 who did not report the sex, with ages ranging between 17 and 49 years (M = 20.29; sd = 3.25). The results express that the items, in general, have adequate psychometric properties both for the specific skills and for general intelligence. The authors used the Rasch model for data analysis, recommended for the construction or adaptation of tests. The article discusses the implications of the application of this model in cognitive skills tests.
No âmbito educativo as provas de inteligência são consideradas uma das melhores preditoras do rendimento acadêmico dos estudantes. O propósito deste estudo é a adaptação de um pool de reativos e a conformação de um banco de itens (bi) que permita avaliar de forma precisa e objetiva algumas competências cognitivas específicas (razoamento verbal, numérico e espacial) e gerar um indicador geral de inteligência. Para isto se selecionaram, traduziram e administraram 255 perguntas do bi proposto pelos autores Russell e Carter (2015). A amostra esteve composta por 1140 estudantes pertencentes à Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 do sexo feminino, 392 do sexo masculino e 132 que não reportaram o sexo, com idades entre os 17 e 49 anos (M = 20.29; de = 3.25). Os dados se analisaram através do Modelo de Rasch. Os resultados expressam que os itens, em geral, possuem adequadas propriedades psicométricas tanto para as competências específicas quanto para os itens que conformam um indicador geral de inteligência. Recomenda-se a utilização do modelo de Rasch para a construção ou adaptação de provas e discutem-se as implicâncias da utilização deste modelo nas provas de competências cognitivas.
Fil: Ghio, Fernanda Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Fil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Fil: Garrido, Sebastian Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Fil: Azpilicueta, Ana Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Fil: Cortez, Franco Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
Fil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina - Materia
-
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INTELIGENCIA
APTITUDES COGNITIVAS ESPECÍFICAS
MODELO DE RASCH
BANCO DE ÍTEMS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/108381
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_db0b9cac97d8ad71e33d6b8cdc155151 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/108381 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacialCalibration of an Item Bank Using the Rasch Model to Measure Numeric, Verbal and Spatial ReasoningCalibração de um banco de itens através do modelo de Rasch para medir razoamento numérico, verbal e especialGhio, Fernanda BelénMoran, Valeria EstefaniaGarrido, Sebastian JesúsAzpilicueta, Ana EstefaníaCortez, Franco DanielCupani, MarcosRENDIMIENTO ACADÉMICOINTELIGENCIAAPTITUDES COGNITIVAS ESPECÍFICASMODELO DE RASCHBANCO DE ÍTEMShttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En el ámbito educativo las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y objetiva algunas aptitudes cognitivas específicas (razonamiento verbal, numérico y espacial) y generar un indicador general de inteligencia. Para ello se seleccionaron, tradujeron y administraron 255 preguntas del BI propuesto por los autores Russell y Carter (2015). La muestra estuvo compuesta por 1140 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 del sexo femenino, 392 del sexo masculino y 132 que no reportaron el sexo, con edades comprendidas entre los 17 y 49 años (M = 20.29; DE = 3.25). Los datos se analizaron mediante el modelo de Rasch. Los resultados expresan que los ítems, en general, poseen adecuadas propiedades psicométricas tanto para las aptitudes específicas, como para los ítems que conforman un indicador general de inteligencia. Se recomienda la utilización del modelo de Rasch para la construcción o adaptación de pruebas y se discuten las implicancias de la utilización de este modelo en las pruebas de aptitudes cognitivas.In the educational field, intelligence tests are considered one of the best predictors of the academic performance of students. The purpose of the present study is the adaptation of an item pool and the development of an item bank (ib) that allows to accurately and objectively assess some specific cognitive abilities (verbal, numerical and spatial reasoning) and an indicator of general intelligence. For this purpose, the authors selected, translated, and administered 255 items from the Russell and Carter (2015) ib. The sample consisted of 1140 students from the National University of Córdoba (Argentina), 616 female, 392 male, and 132 who did not report the sex, with ages ranging between 17 and 49 years (M = 20.29; sd = 3.25). The results express that the items, in general, have adequate psychometric properties both for the specific skills and for general intelligence. The authors used the Rasch model for data analysis, recommended for the construction or adaptation of tests. The article discusses the implications of the application of this model in cognitive skills tests.No âmbito educativo as provas de inteligência são consideradas uma das melhores preditoras do rendimento acadêmico dos estudantes. O propósito deste estudo é a adaptação de um pool de reativos e a conformação de um banco de itens (bi) que permita avaliar de forma precisa e objetiva algumas competências cognitivas específicas (razoamento verbal, numérico e espacial) e gerar um indicador geral de inteligência. Para isto se selecionaram, traduziram e administraram 255 perguntas do bi proposto pelos autores Russell e Carter (2015). A amostra esteve composta por 1140 estudantes pertencentes à Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 do sexo feminino, 392 do sexo masculino e 132 que não reportaram o sexo, com idades entre os 17 e 49 anos (M = 20.29; de = 3.25). Os dados se analisaram através do Modelo de Rasch. Os resultados expressam que os itens, em geral, possuem adequadas propriedades psicométricas tanto para as competências específicas quanto para os itens que conformam um indicador geral de inteligência. Recomenda-se a utilização do modelo de Rasch para a construção ou adaptação de provas e discutem-se as implicâncias da utilização deste modelo nas provas de competências cognitivas.Fil: Ghio, Fernanda Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaFil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaFil: Garrido, Sebastian Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaFil: Azpilicueta, Ana Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaFil: Cortez, Franco Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaFil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; ArgentinaUniversidad del Rosario2020-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/108381Ghio, Fernanda Belén; Moran, Valeria Estefania; Garrido, Sebastian Jesús; Azpilicueta, Ana Estefanía; Cortez, Franco Daniel; et al.; Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial; Universidad del Rosario; Avances en Psicología Latinoamericana; 38; 1; 2-2020; 157-1711794-47242145-4515CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7760info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/7760info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T10:40:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/108381instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 10:40:51.846CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial Calibration of an Item Bank Using the Rasch Model to Measure Numeric, Verbal and Spatial Reasoning Calibração de um banco de itens através do modelo de Rasch para medir razoamento numérico, verbal e especial |
title |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
spellingShingle |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial Ghio, Fernanda Belén RENDIMIENTO ACADÉMICO INTELIGENCIA APTITUDES COGNITIVAS ESPECÍFICAS MODELO DE RASCH BANCO DE ÍTEMS |
title_short |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
title_full |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
title_fullStr |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
title_full_unstemmed |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
title_sort |
Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ghio, Fernanda Belén Moran, Valeria Estefania Garrido, Sebastian Jesús Azpilicueta, Ana Estefanía Cortez, Franco Daniel Cupani, Marcos |
author |
Ghio, Fernanda Belén |
author_facet |
Ghio, Fernanda Belén Moran, Valeria Estefania Garrido, Sebastian Jesús Azpilicueta, Ana Estefanía Cortez, Franco Daniel Cupani, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Moran, Valeria Estefania Garrido, Sebastian Jesús Azpilicueta, Ana Estefanía Cortez, Franco Daniel Cupani, Marcos |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
RENDIMIENTO ACADÉMICO INTELIGENCIA APTITUDES COGNITIVAS ESPECÍFICAS MODELO DE RASCH BANCO DE ÍTEMS |
topic |
RENDIMIENTO ACADÉMICO INTELIGENCIA APTITUDES COGNITIVAS ESPECÍFICAS MODELO DE RASCH BANCO DE ÍTEMS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el ámbito educativo las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y objetiva algunas aptitudes cognitivas específicas (razonamiento verbal, numérico y espacial) y generar un indicador general de inteligencia. Para ello se seleccionaron, tradujeron y administraron 255 preguntas del BI propuesto por los autores Russell y Carter (2015). La muestra estuvo compuesta por 1140 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 del sexo femenino, 392 del sexo masculino y 132 que no reportaron el sexo, con edades comprendidas entre los 17 y 49 años (M = 20.29; DE = 3.25). Los datos se analizaron mediante el modelo de Rasch. Los resultados expresan que los ítems, en general, poseen adecuadas propiedades psicométricas tanto para las aptitudes específicas, como para los ítems que conforman un indicador general de inteligencia. Se recomienda la utilización del modelo de Rasch para la construcción o adaptación de pruebas y se discuten las implicancias de la utilización de este modelo en las pruebas de aptitudes cognitivas. In the educational field, intelligence tests are considered one of the best predictors of the academic performance of students. The purpose of the present study is the adaptation of an item pool and the development of an item bank (ib) that allows to accurately and objectively assess some specific cognitive abilities (verbal, numerical and spatial reasoning) and an indicator of general intelligence. For this purpose, the authors selected, translated, and administered 255 items from the Russell and Carter (2015) ib. The sample consisted of 1140 students from the National University of Córdoba (Argentina), 616 female, 392 male, and 132 who did not report the sex, with ages ranging between 17 and 49 years (M = 20.29; sd = 3.25). The results express that the items, in general, have adequate psychometric properties both for the specific skills and for general intelligence. The authors used the Rasch model for data analysis, recommended for the construction or adaptation of tests. The article discusses the implications of the application of this model in cognitive skills tests. No âmbito educativo as provas de inteligência são consideradas uma das melhores preditoras do rendimento acadêmico dos estudantes. O propósito deste estudo é a adaptação de um pool de reativos e a conformação de um banco de itens (bi) que permita avaliar de forma precisa e objetiva algumas competências cognitivas específicas (razoamento verbal, numérico e espacial) e gerar um indicador geral de inteligência. Para isto se selecionaram, traduziram e administraram 255 perguntas do bi proposto pelos autores Russell e Carter (2015). A amostra esteve composta por 1140 estudantes pertencentes à Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 do sexo feminino, 392 do sexo masculino e 132 que não reportaram o sexo, com idades entre os 17 e 49 anos (M = 20.29; de = 3.25). Os dados se analisaram através do Modelo de Rasch. Os resultados expressam que os itens, em geral, possuem adequadas propriedades psicométricas tanto para as competências específicas quanto para os itens que conformam um indicador geral de inteligência. Recomenda-se a utilização do modelo de Rasch para a construção ou adaptação de provas e discutem-se as implicâncias da utilização deste modelo nas provas de competências cognitivas. Fil: Ghio, Fernanda Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina Fil: Moran, Valeria Estefania. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina Fil: Garrido, Sebastian Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina Fil: Azpilicueta, Ana Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina Fil: Cortez, Franco Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina Fil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina |
description |
En el ámbito educativo las pruebas de inteligencia son consideradas una de las mejores predictoras del rendimiento académico de los estudiantes. El propósito de este estudio es la adaptación de un grupo de reactivos y la conformación de un banco de ítems (BI) que permita evaluar de manera precisa y objetiva algunas aptitudes cognitivas específicas (razonamiento verbal, numérico y espacial) y generar un indicador general de inteligencia. Para ello se seleccionaron, tradujeron y administraron 255 preguntas del BI propuesto por los autores Russell y Carter (2015). La muestra estuvo compuesta por 1140 estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 616 del sexo femenino, 392 del sexo masculino y 132 que no reportaron el sexo, con edades comprendidas entre los 17 y 49 años (M = 20.29; DE = 3.25). Los datos se analizaron mediante el modelo de Rasch. Los resultados expresan que los ítems, en general, poseen adecuadas propiedades psicométricas tanto para las aptitudes específicas, como para los ítems que conforman un indicador general de inteligencia. Se recomienda la utilización del modelo de Rasch para la construcción o adaptación de pruebas y se discuten las implicancias de la utilización de este modelo en las pruebas de aptitudes cognitivas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/108381 Ghio, Fernanda Belén; Moran, Valeria Estefania; Garrido, Sebastian Jesús; Azpilicueta, Ana Estefanía; Cortez, Franco Daniel; et al.; Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial; Universidad del Rosario; Avances en Psicología Latinoamericana; 38; 1; 2-2020; 157-171 1794-4724 2145-4515 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/108381 |
identifier_str_mv |
Ghio, Fernanda Belén; Moran, Valeria Estefania; Garrido, Sebastian Jesús; Azpilicueta, Ana Estefanía; Cortez, Franco Daniel; et al.; Calibración de un Banco de Ítems mediante el modelo de Rasch para medir razonamiento numérico, verbal y espacial; Universidad del Rosario; Avances en Psicología Latinoamericana; 38; 1; 2-2020; 157-171 1794-4724 2145-4515 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.7760 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/7760 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843605841997987840 |
score |
13.001348 |