Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario

Autores
Brizzi, Maria Teresa
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Brizzi, Maria Teresa
Brizzi, Maria Teresa
Descripción
La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.
Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina
Peer Reviewed
Tesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la Matematica
Materia
Errores en matematica
Argumentación
Didactica
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537

id RIAUTN_f4165fc560de62c0f22116c4b5c3abca
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundarioBrizzi, Maria TeresaErrores en matematicaArgumentaciónDidacticaEscuela secundariaLa realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; ArgentinaPeer ReviewedTesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la MatematicaBrizzi, Maria TeresaBrizzi, Maria Teresa2017-06-20T14:16:27Z2017-06-20T14:16:27Z2014-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBrizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundariohttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1537spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La autoraLicencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-23T11:18:37Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:18:37.998Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
title Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
spellingShingle Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
Brizzi, Maria Teresa
Errores en matematica
Argumentación
Didactica
Escuela secundaria
title_short Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
title_full Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
title_fullStr Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
title_full_unstemmed Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
title_sort Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
dc.creator.none.fl_str_mv Brizzi, Maria Teresa
author Brizzi, Maria Teresa
author_facet Brizzi, Maria Teresa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brizzi, Maria Teresa
Brizzi, Maria Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Errores en matematica
Argumentación
Didactica
Escuela secundaria
topic Errores en matematica
Argumentación
Didactica
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.
Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina
Peer Reviewed
Tesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la Matematica
description La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-15
2017-06-20T14:16:27Z
2017-06-20T14:16:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Brizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1537
identifier_str_mv Brizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1537
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
La autora
Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
La autora
Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846787942129860608
score 12.471625