Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario
- Autores
- Brizzi, Maria Teresa
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Brizzi, Maria Teresa
Brizzi, Maria Teresa - Descripción
- La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.
Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina
Peer Reviewed
Tesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la Matematica - Materia
-
Errores en matematica
Argumentación
Didactica
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_f4165fc560de62c0f22116c4b5c3abca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundarioBrizzi, Maria TeresaErrores en matematicaArgumentaciónDidacticaEscuela secundariaLa realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones.Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; ArgentinaPeer ReviewedTesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la MatematicaBrizzi, Maria TeresaBrizzi, Maria Teresa2017-06-20T14:16:27Z2017-06-20T14:16:27Z2014-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBrizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundariohttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1537spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La autoraLicencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-23T11:18:37Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1537instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:18:37.998Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
title |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
spellingShingle |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario Brizzi, Maria Teresa Errores en matematica Argumentación Didactica Escuela secundaria |
title_short |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
title_full |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
title_fullStr |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
title_sort |
Errores en algebra elemental y argumentación en Matemática: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brizzi, Maria Teresa |
author |
Brizzi, Maria Teresa |
author_facet |
Brizzi, Maria Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Brizzi, Maria Teresa Brizzi, Maria Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Errores en matematica Argumentación Didactica Escuela secundaria |
topic |
Errores en matematica Argumentación Didactica Escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones. Fil: Brizzi, Maria Teresa. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina Peer Reviewed Tesis para optar por el grado de Licenciatura en enseñanza de la Matematica |
description |
La realización de este trabajo surgió, a partir de la necesidad como docente del área de Matemática de escuela media, de tomar conocimiento de los errores que presentan los alumnos de un sexto año en los temas vinculados con el Álgebra y con la argumentación, y reflexionar sobre cuáles son los más relevantes, atendiendo a un diagnóstico realizado, con el cual pudimos diseñar una propuesta didáctica que promueve distintas actividades, que ayudarán a los alumnos a disminuir los errores a partir de resoluciones que impliquen análisis, justificaciones, verificaciones y argumentaciones de sus producciones. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-15 2017-06-20T14:16:27Z 2017-06-20T14:16:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Brizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario http://hdl.handle.net/20.500.12272/1537 |
identifier_str_mv |
Brizzi, Maria Teresa (2014). Errores en algebra elemental y argumentacion en Matematica: una propuesta de enseñanza en el nivel secundario |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1537 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ La autora Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente" Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ La autora Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente" Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1846787942129860608 |
score |
12.471625 |