Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín

Autores
Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.
This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.
Fil: Canulli, Ariel. Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5; Argentina
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
Materia
EVALUACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
FUNCIÓN AFÍN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99919

id CONICETDig_2d16112ddb6f1e848ce6a184d630bcd0
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/99919
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afínCanulli, ArielSgreccia, Natalia FátimaEVALUACIÓNESCUELA SECUNDARIAFUNCIÓN AFÍNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.Fil: Canulli, Ariel. Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5; ArgentinaFil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; ArgentinaSociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas2014-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/99919Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-780212-30961887-1984CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/86/Articulos_04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:12:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/99919instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:12:06.733CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
title Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
spellingShingle Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
Canulli, Ariel
EVALUACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
FUNCIÓN AFÍN
title_short Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
title_full Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
title_fullStr Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
title_full_unstemmed Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
title_sort Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
dc.creator.none.fl_str_mv Canulli, Ariel
Sgreccia, Natalia Fátima
author Canulli, Ariel
author_facet Canulli, Ariel
Sgreccia, Natalia Fátima
author_role author
author2 Sgreccia, Natalia Fátima
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EVALUACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
FUNCIÓN AFÍN
topic EVALUACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA
FUNCIÓN AFÍN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.
This research is conducted in the interest of finding ways to provide information in evaluating the constructive action of knowledge itself. We inquire about the attitudes, behaviors and values that students have about the traditional assessment methods and the presented ones in this research: diary, glossary, collection of problematic situations and project, mostly addressed by a group manner. The experiment was performed with students at the fourth-year secondary level (16 years old) and content related was affine function. We collect evidences that allow us to get information on emotional, instrumental and mathematical dimensions on the involved assessment process.
Fil: Canulli, Ariel. Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5; Argentina
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
description Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/99919
Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-78
0212-3096
1887-1984
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/99919
identifier_str_mv Canulli, Ariel; Sgreccia, Natalia Fátima; Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín; Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas; Números; 86; 7-2014; 51-78
0212-3096
1887-1984
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/86/Articulos_04.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614024938913792
score 13.070432