Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña
- Autores
- Chachagua, Maria Rosa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- “Pensar la pandemia para comprender la sociedad (...)”, así se llama el Ciclo Temático Virtual de Posdoctorado de la Universidad Na- cional de Jujuy, en donde surgió este trabajo. Allí nos convocamos, en plena pandemia, durante el 2020, para aprender, compartir, dialogar y construir colectivamente (posibles) reflexiones acerca de las diferentes situaciones que fueron surgiendo y profundizándose en este contexto. Las desigualdades fueron de los conceptos que más se nombraron, se trabajaron, y se articularon con todos los ejes. En este sentido, es importante iniciar este trabajo preguntándonos, cómo pensar las desigualdades sociales –que son múltiples y variadas- en sus diversas escalas y particularidades. Así, la propuesta de este ar- tículo es analizar un caso particular, el de la Escuela Rural mediada por TIC (ERMT), estudiada precedentemente (Chachagua, 2018, 2019, 2020). Para lo cual, se tomará como principal concepto de análisis el de “desigualdad”, y se hará hincapié especialmente en las brechas sociales, educativas/ digitales y de género (Díaz Langou y Caro Sachetti, 2020) existentes...
Fil: Chachagua, Maria Rosa. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
PANDEMIA
DESIGUALDAD
RURALIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/275107
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_d2f1707d732d600adf4558803176f32a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/275107 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad SalteñaChachagua, Maria RosaEDUCACIÓNPANDEMIADESIGUALDADRURALIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5“Pensar la pandemia para comprender la sociedad (...)”, así se llama el Ciclo Temático Virtual de Posdoctorado de la Universidad Na- cional de Jujuy, en donde surgió este trabajo. Allí nos convocamos, en plena pandemia, durante el 2020, para aprender, compartir, dialogar y construir colectivamente (posibles) reflexiones acerca de las diferentes situaciones que fueron surgiendo y profundizándose en este contexto. Las desigualdades fueron de los conceptos que más se nombraron, se trabajaron, y se articularon con todos los ejes. En este sentido, es importante iniciar este trabajo preguntándonos, cómo pensar las desigualdades sociales –que son múltiples y variadas- en sus diversas escalas y particularidades. Así, la propuesta de este ar- tículo es analizar un caso particular, el de la Escuela Rural mediada por TIC (ERMT), estudiada precedentemente (Chachagua, 2018, 2019, 2020). Para lo cual, se tomará como principal concepto de análisis el de “desigualdad”, y se hará hincapié especialmente en las brechas sociales, educativas/ digitales y de género (Díaz Langou y Caro Sachetti, 2020) existentes...Fil: Chachagua, Maria Rosa. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; ArgentinaTiraxi EdicionesGarcía Vargas, AlejandraGolovanevsky, Laura AndreaRomero, María AgustinaZubia, Gonzalo Federico2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/275107Chachagua, Maria Rosa; Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña; Tiraxi Ediciones; 2021; 125-138978-987-48367-7-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/295info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T08:45:00Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/275107instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 08:45:00.403CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| title |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| spellingShingle |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña Chachagua, Maria Rosa EDUCACIÓN PANDEMIA DESIGUALDAD RURALIDAD |
| title_short |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| title_full |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| title_fullStr |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| title_full_unstemmed |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| title_sort |
Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chachagua, Maria Rosa |
| author |
Chachagua, Maria Rosa |
| author_facet |
Chachagua, Maria Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
García Vargas, Alejandra Golovanevsky, Laura Andrea Romero, María Agustina Zubia, Gonzalo Federico |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN PANDEMIA DESIGUALDAD RURALIDAD |
| topic |
EDUCACIÓN PANDEMIA DESIGUALDAD RURALIDAD |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
“Pensar la pandemia para comprender la sociedad (...)”, así se llama el Ciclo Temático Virtual de Posdoctorado de la Universidad Na- cional de Jujuy, en donde surgió este trabajo. Allí nos convocamos, en plena pandemia, durante el 2020, para aprender, compartir, dialogar y construir colectivamente (posibles) reflexiones acerca de las diferentes situaciones que fueron surgiendo y profundizándose en este contexto. Las desigualdades fueron de los conceptos que más se nombraron, se trabajaron, y se articularon con todos los ejes. En este sentido, es importante iniciar este trabajo preguntándonos, cómo pensar las desigualdades sociales –que son múltiples y variadas- en sus diversas escalas y particularidades. Así, la propuesta de este ar- tículo es analizar un caso particular, el de la Escuela Rural mediada por TIC (ERMT), estudiada precedentemente (Chachagua, 2018, 2019, 2020). Para lo cual, se tomará como principal concepto de análisis el de “desigualdad”, y se hará hincapié especialmente en las brechas sociales, educativas/ digitales y de género (Díaz Langou y Caro Sachetti, 2020) existentes... Fil: Chachagua, Maria Rosa. Universidad Nacional de Jujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Saltajujuy. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Tecnologias y Desarrollo Social Para El Noa.; Argentina |
| description |
“Pensar la pandemia para comprender la sociedad (...)”, así se llama el Ciclo Temático Virtual de Posdoctorado de la Universidad Na- cional de Jujuy, en donde surgió este trabajo. Allí nos convocamos, en plena pandemia, durante el 2020, para aprender, compartir, dialogar y construir colectivamente (posibles) reflexiones acerca de las diferentes situaciones que fueron surgiendo y profundizándose en este contexto. Las desigualdades fueron de los conceptos que más se nombraron, se trabajaron, y se articularon con todos los ejes. En este sentido, es importante iniciar este trabajo preguntándonos, cómo pensar las desigualdades sociales –que son múltiples y variadas- en sus diversas escalas y particularidades. Así, la propuesta de este ar- tículo es analizar un caso particular, el de la Escuela Rural mediada por TIC (ERMT), estudiada precedentemente (Chachagua, 2018, 2019, 2020). Para lo cual, se tomará como principal concepto de análisis el de “desigualdad”, y se hará hincapié especialmente en las brechas sociales, educativas/ digitales y de género (Díaz Langou y Caro Sachetti, 2020) existentes... |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/275107 Chachagua, Maria Rosa; Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña; Tiraxi Ediciones; 2021; 125-138 978-987-48367-7-9 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/275107 |
| identifier_str_mv |
Chachagua, Maria Rosa; Escuela y Pandemia: La profundización de la desigualdad en la ruralidad Salteña; Tiraxi Ediciones; 2021; 125-138 978-987-48367-7-9 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://investigacion.fhycs.unju.edu.ar/repositorio-tesis/items/show/295 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Tiraxi Ediciones |
| publisher.none.fl_str_mv |
Tiraxi Ediciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1850504794804846592 |
| score |
13.275514 |