Contextos educativos inteligentes
- Autores
- Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Inteligencia y educación son dos constructos complejos. En el presente trabajo nos interrogamos acerca de ¿Cómo crear contextos educativos inteligentes? y ofrecemos algunas respuestas interesantes reconociendo las nuevas concepciones sobre inteligencia y su implicancia en educación. El escrito presenta desde un enfoque socio-constructivista las características que se le reconocen a los contextos educativos para ser pensados como inteligentes y el entramado de consideraciones que se realiza desde la psicología educacional y cultural para el desarrollo de nuevos enfoques de aprendizajes cuando se asume la importancia del contexto y del sujeto de aprendizaje. Asimismo, se describen las características que las tareas académicas y las evaluaciones adquieren cuando se busca construir contextos educativos inteligentes.
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
INTELIGENCIA
CONTEXTO
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195836
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_d15202ee6857de023bd7c3ecc8e99367 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/195836 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Contextos educativos inteligentesRigo, Daiana YamilaDonolo, Danilo SilvioEDUCACIÓNINTELIGENCIACONTEXTOAPRENDIZAJEhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Inteligencia y educación son dos constructos complejos. En el presente trabajo nos interrogamos acerca de ¿Cómo crear contextos educativos inteligentes? y ofrecemos algunas respuestas interesantes reconociendo las nuevas concepciones sobre inteligencia y su implicancia en educación. El escrito presenta desde un enfoque socio-constructivista las características que se le reconocen a los contextos educativos para ser pensados como inteligentes y el entramado de consideraciones que se realiza desde la psicología educacional y cultural para el desarrollo de nuevos enfoques de aprendizajes cuando se asume la importancia del contexto y del sujeto de aprendizaje. Asimismo, se describen las características que las tareas académicas y las evaluaciones adquieren cuando se busca construir contextos educativos inteligentes.Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaFil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente2014-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/195836Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Contextos educativos inteligentes; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente; Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; 4; 8; 1-2014; 1-202007-2619CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/96info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T09:49:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/195836instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 09:49:50.893CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Contextos educativos inteligentes |
| title |
Contextos educativos inteligentes |
| spellingShingle |
Contextos educativos inteligentes Rigo, Daiana Yamila EDUCACIÓN INTELIGENCIA CONTEXTO APRENDIZAJE |
| title_short |
Contextos educativos inteligentes |
| title_full |
Contextos educativos inteligentes |
| title_fullStr |
Contextos educativos inteligentes |
| title_full_unstemmed |
Contextos educativos inteligentes |
| title_sort |
Contextos educativos inteligentes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo Silvio |
| author |
Rigo, Daiana Yamila |
| author_facet |
Rigo, Daiana Yamila Donolo, Danilo Silvio |
| author_role |
author |
| author2 |
Donolo, Danilo Silvio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN INTELIGENCIA CONTEXTO APRENDIZAJE |
| topic |
EDUCACIÓN INTELIGENCIA CONTEXTO APRENDIZAJE |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Inteligencia y educación son dos constructos complejos. En el presente trabajo nos interrogamos acerca de ¿Cómo crear contextos educativos inteligentes? y ofrecemos algunas respuestas interesantes reconociendo las nuevas concepciones sobre inteligencia y su implicancia en educación. El escrito presenta desde un enfoque socio-constructivista las características que se le reconocen a los contextos educativos para ser pensados como inteligentes y el entramado de consideraciones que se realiza desde la psicología educacional y cultural para el desarrollo de nuevos enfoques de aprendizajes cuando se asume la importancia del contexto y del sujeto de aprendizaje. Asimismo, se describen las características que las tareas académicas y las evaluaciones adquieren cuando se busca construir contextos educativos inteligentes. Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
Inteligencia y educación son dos constructos complejos. En el presente trabajo nos interrogamos acerca de ¿Cómo crear contextos educativos inteligentes? y ofrecemos algunas respuestas interesantes reconociendo las nuevas concepciones sobre inteligencia y su implicancia en educación. El escrito presenta desde un enfoque socio-constructivista las características que se le reconocen a los contextos educativos para ser pensados como inteligentes y el entramado de consideraciones que se realiza desde la psicología educacional y cultural para el desarrollo de nuevos enfoques de aprendizajes cuando se asume la importancia del contexto y del sujeto de aprendizaje. Asimismo, se describen las características que las tareas académicas y las evaluaciones adquieren cuando se busca construir contextos educativos inteligentes. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/195836 Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Contextos educativos inteligentes; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente; Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; 4; 8; 1-2014; 1-20 2007-2619 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/195836 |
| identifier_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Contextos educativos inteligentes; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente; Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; 4; 8; 1-2014; 1-20 2007-2619 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/96 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977199892692992 |
| score |
13.087074 |