Evaluación de y desde las inteligencias múltiples

Autores
Rigo, Daiana Yamila
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
Materia
Inteligencias múltiples
Evaluación
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001

id CONICETDig_5bc0aca4c12ee59e73b92e9827b4c649
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Evaluación de y desde las inteligencias múltiplesRigo, Daiana YamilaInteligencias múltiplesEvaluaciónEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico2011-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/198001Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-230328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:17.512CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
title Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
spellingShingle Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
Rigo, Daiana Yamila
Inteligencias múltiples
Evaluación
Educación
title_short Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
title_full Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
title_fullStr Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
title_full_unstemmed Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
title_sort Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
dc.creator.none.fl_str_mv Rigo, Daiana Yamila
author Rigo, Daiana Yamila
author_facet Rigo, Daiana Yamila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Evaluación
Educación
topic Inteligencias múltiples
Evaluación
Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina
description El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/198001
Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-23
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/198001
identifier_str_mv Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-23
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
publisher.none.fl_str_mv Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268655912484864
score 13.13397