Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
- Autores
- Rigo, Daiana Yamila
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina - Materia
-
Inteligencias múltiples
Evaluación
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5bc0aca4c12ee59e73b92e9827b4c649 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiplesRigo, Daiana YamilaInteligencias múltiplesEvaluaciónEducaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos.Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; ArgentinaCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico2011-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/198001Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-230328-3534CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:17Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/198001instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:17.512CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
title |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
spellingShingle |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples Rigo, Daiana Yamila Inteligencias múltiples Evaluación Educación |
title_short |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
title_full |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
title_fullStr |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
title_full_unstemmed |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
title_sort |
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila |
author |
Rigo, Daiana Yamila |
author_facet |
Rigo, Daiana Yamila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencias múltiples Evaluación Educación |
topic |
Inteligencias múltiples Evaluación Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos. Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina |
description |
El siguiente escrito está organizado en dos apartados. Un primer eje, donde se expone un instrumento de auto-informe MIDAS Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales- construido para el tratamiento de los perfiles intelectuales de los estudiantes. Se presentan sus características principales y aplicaciones al contexto educativo. Un segundo eje, centrado en evaluaciones de tipo auténtica, desarrollada en los proyectos didácticos planeados sobre las IM, tales como los portafolios y las rúbricas. De ello se describe postulados principales y propósitos. Se concluye con una apreciación del estado vigente del estudio de la teoría de Gardner, proponiendo líneas de investigación que deben ser objeto de estudio en los contextos educativos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/198001 Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-23 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/198001 |
identifier_str_mv |
Rigo, Daiana Yamila; Evaluación de y desde las inteligencias múltiples; Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico; Novedades Educativas; 251; 11-2011; 19-23 0328-3534 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268655912484864 |
score |
13.13397 |