Dados (Competencia UTN-FRC 2009, problema D, solución)
- Autores
- Castillo, Julio Javier; Serrano, Diego Javier
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este problema se nos solicita programar un juego de tablero muy simple, el cual posee algunas similitudes con juegos tradicionales como el Ludo o la Oca. La solución es básicamente trivial, por cada jugador necesitamos almacenar únicamente la posición en que se encuentra en cada momento durante el juego y cada vez que lance los dados, incrementaremos esa posición según el valor del lanzamiento. Cuando el valor de la posición de algún jugador supere el último casillero, el juego finaliza con dicho jugador como ganador.
Fil: Castillo, Julio Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Sección Ciencias de la Computación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Serrano, Diego Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Sección Ciencias de la Computación; Argentina - Materia
- Programación y Algoritmos
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/191944
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En este problema se nos solicita programar un juego de tablero muy simple, el cual posee algunas similitudes con juegos tradicionales como el Ludo o la Oca. La solución es básicamente trivial, por cada jugador necesitamos almacenar únicamente la posición en que se encuentra en cada momento durante el juego y cada vez que lance los dados, incrementaremos esa posición según el valor del lanzamiento. Cuando el valor de la posición de algún jugador supere el último casillero, el juego finaliza con dicho jugador como ganador. |
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