ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires
- Autores
- Baez, Jesica Mariana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Qué contenidos curriculares vinculados a la educación sexual son parte de la formación de los/as profesores/as de Letras? Esta pregunta guía una serie de reflexiones que comparto en este artículo y que, a su vez, son parte de los resultados del proyecto UBACyT “Pedagogía, sexualidades y currícula en la formación de profesores/as. Del mapa general al caso de las Letras”. Especialmente me interesa indagar cómo los planes de estudios de las carreras de Letras incluyen o no temáticas relativas a la educación sexual. Tomando como punto de partida que “toda educación es sexual”, en este artículo analizaré las características que asume la educación sexual en la carrera de Letras a partir del plan de estudios y programas de asignaturas. Especialmente me interesa indagar cómo las propuestas formativas dialogan con el marco normativo de la educación sexual integral de la ley 26.150.
Which are the contents regarding comprehensive sex education part of Literature professors training? This question guides a series of reflections that are, at the same time, part of the results from the UBACyT project "Pedagogy, sexualities and curricula in the training of the professors. From the general map to the case of Literature". I especially want to inquire in which way undergraduate studies, specializing in Literature, include issues related to sex education. I will analyze the characteristics that this education assumes in the career of Literature from reading the curriculum and the distinctive programs. I am especially interested in asking how the formative proposals dialogue with the normative framework of the law 26,150.
Fil: Baez, Jesica Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
FORMACIÓN DOCENTE
UNIVERSIDAD
LETRAS
PROFESORADO
LENGUA Y LITERATURA
PLAN DE ESTUDIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168537
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c113f64e77ad8e6a0c5ee5004d9a6059 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168537 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos AiresESI with capital letters? A journey around the curricula's of Literature professors from Buenos Aires cityBaez, Jesica MarianaEDUCACIÓN SEXUAL INTEGRALFORMACIÓN DOCENTEUNIVERSIDADLETRASPROFESORADOLENGUA Y LITERATURAPLAN DE ESTUDIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5¿Qué contenidos curriculares vinculados a la educación sexual son parte de la formación de los/as profesores/as de Letras? Esta pregunta guía una serie de reflexiones que comparto en este artículo y que, a su vez, son parte de los resultados del proyecto UBACyT “Pedagogía, sexualidades y currícula en la formación de profesores/as. Del mapa general al caso de las Letras”. Especialmente me interesa indagar cómo los planes de estudios de las carreras de Letras incluyen o no temáticas relativas a la educación sexual. Tomando como punto de partida que “toda educación es sexual”, en este artículo analizaré las características que asume la educación sexual en la carrera de Letras a partir del plan de estudios y programas de asignaturas. Especialmente me interesa indagar cómo las propuestas formativas dialogan con el marco normativo de la educación sexual integral de la ley 26.150.Which are the contents regarding comprehensive sex education part of Literature professors training? This question guides a series of reflections that are, at the same time, part of the results from the UBACyT project "Pedagogy, sexualities and curricula in the training of the professors. From the general map to the case of Literature". I especially want to inquire in which way undergraduate studies, specializing in Literature, include issues related to sex education. I will analyze the characteristics that this education assumes in the career of Literature from reading the curriculum and the distinctive programs. I am especially interested in asking how the formative proposals dialogue with the normative framework of the law 26,150.Fil: Baez, Jesica Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras2020-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168537Baez, Jesica Mariana; ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; EX-Libris; 9; 4-2020; 144-1552314-3894CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/3340info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:10:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168537instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:10:45.739CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires ESI with capital letters? A journey around the curricula's of Literature professors from Buenos Aires city |
title |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
spellingShingle |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires Baez, Jesica Mariana EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD LETRAS PROFESORADO LENGUA Y LITERATURA PLAN DE ESTUDIO |
title_short |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
title_full |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baez, Jesica Mariana |
author |
Baez, Jesica Mariana |
author_facet |
Baez, Jesica Mariana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD LETRAS PROFESORADO LENGUA Y LITERATURA PLAN DE ESTUDIO |
topic |
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSIDAD LETRAS PROFESORADO LENGUA Y LITERATURA PLAN DE ESTUDIO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Qué contenidos curriculares vinculados a la educación sexual son parte de la formación de los/as profesores/as de Letras? Esta pregunta guía una serie de reflexiones que comparto en este artículo y que, a su vez, son parte de los resultados del proyecto UBACyT “Pedagogía, sexualidades y currícula en la formación de profesores/as. Del mapa general al caso de las Letras”. Especialmente me interesa indagar cómo los planes de estudios de las carreras de Letras incluyen o no temáticas relativas a la educación sexual. Tomando como punto de partida que “toda educación es sexual”, en este artículo analizaré las características que asume la educación sexual en la carrera de Letras a partir del plan de estudios y programas de asignaturas. Especialmente me interesa indagar cómo las propuestas formativas dialogan con el marco normativo de la educación sexual integral de la ley 26.150. Which are the contents regarding comprehensive sex education part of Literature professors training? This question guides a series of reflections that are, at the same time, part of the results from the UBACyT project "Pedagogy, sexualities and curricula in the training of the professors. From the general map to the case of Literature". I especially want to inquire in which way undergraduate studies, specializing in Literature, include issues related to sex education. I will analyze the characteristics that this education assumes in the career of Literature from reading the curriculum and the distinctive programs. I am especially interested in asking how the formative proposals dialogue with the normative framework of the law 26,150. Fil: Baez, Jesica Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
¿Qué contenidos curriculares vinculados a la educación sexual son parte de la formación de los/as profesores/as de Letras? Esta pregunta guía una serie de reflexiones que comparto en este artículo y que, a su vez, son parte de los resultados del proyecto UBACyT “Pedagogía, sexualidades y currícula en la formación de profesores/as. Del mapa general al caso de las Letras”. Especialmente me interesa indagar cómo los planes de estudios de las carreras de Letras incluyen o no temáticas relativas a la educación sexual. Tomando como punto de partida que “toda educación es sexual”, en este artículo analizaré las características que asume la educación sexual en la carrera de Letras a partir del plan de estudios y programas de asignaturas. Especialmente me interesa indagar cómo las propuestas formativas dialogan con el marco normativo de la educación sexual integral de la ley 26.150. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/168537 Baez, Jesica Mariana; ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; EX-Libris; 9; 4-2020; 144-155 2314-3894 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/168537 |
identifier_str_mv |
Baez, Jesica Mariana; ESI ¿Con todas las letras? Un recorrido por los planes de estudio de la formación de profesores/as de Letras en la ciudad de Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; EX-Libris; 9; 4-2020; 144-155 2314-3894 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/exlibris/article/view/3340 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980544639401984 |
score |
12.993085 |