La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense
- Autores
- Langer, Eduardo Daniel; Di Nucci, Leandro
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo aborda la descripción de las prácticas en una escuela de elite y sus relaciones con las elecciones futuras de jóvenes de sectores altos para comprender los procesos de fragmentación y desigualdad educativa desde los grupos mejor posicionados socialmente. La interrogación gira en torno a las particularidades que presentan los dispositivos pedagógicos en las sociedades de gerenciamiento atendiendo a los discursos de la formación en liderazgo y sus correspondencias con los sentidos laborales que asignan los estudiantes. Para ello se retoman resultados de investigación que abarcaron técnicas cualitativas múltiples a partir del estudio en caso en una escuela del conurbano bonaerense.
This article addresses usual practices in an elite secondary school and their correspondence with the future choices of young people from high-income sectors in order to understand the processes of educational fragmentation and inequality from the point of view of the best socially positioned groups. The question revolves around the particularities posed by pedagogical devices within societies of managing, taking into account the discourse of leadership training and its correspondence with the meanings of work conveyed by students. For this purpose, the article includes research results from the use of multiple qualitative techniques applied to the case study of a school in the outskirts of the city of Buenos Aires.
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Di Nucci, Leandro. Universidad Nacional de San Martín; Argentina - Materia
-
Formación
Liderazgo
Gerenciamiento
Estudiantes
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173056
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_a646036208bd0137d99d48416d64998a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/173056 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerenseLeadership training in times of management: Students’ perspective in an elite school of the northern outskirts of the city of Buenos AiresLanger, Eduardo DanielDi Nucci, LeandroFormaciónLiderazgoGerenciamientoEstudiantesEscuela secundariahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo aborda la descripción de las prácticas en una escuela de elite y sus relaciones con las elecciones futuras de jóvenes de sectores altos para comprender los procesos de fragmentación y desigualdad educativa desde los grupos mejor posicionados socialmente. La interrogación gira en torno a las particularidades que presentan los dispositivos pedagógicos en las sociedades de gerenciamiento atendiendo a los discursos de la formación en liderazgo y sus correspondencias con los sentidos laborales que asignan los estudiantes. Para ello se retoman resultados de investigación que abarcaron técnicas cualitativas múltiples a partir del estudio en caso en una escuela del conurbano bonaerense.This article addresses usual practices in an elite secondary school and their correspondence with the future choices of young people from high-income sectors in order to understand the processes of educational fragmentation and inequality from the point of view of the best socially positioned groups. The question revolves around the particularities posed by pedagogical devices within societies of managing, taking into account the discourse of leadership training and its correspondence with the meanings of work conveyed by students. For this purpose, the article includes research results from the use of multiple qualitative techniques applied to the case study of a school in the outskirts of the city of Buenos Aires.Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Di Nucci, Leandro. Universidad Nacional de San Martín; ArgentinaUniversidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente2021-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/173056Langer, Eduardo Daniel; Di Nucci, Leandro; La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios educativos; 14; 9-2021; 1-131850-38532362-5554CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/10730info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T10:50:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/173056instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 10:50:29.441CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense Leadership training in times of management: Students’ perspective in an elite school of the northern outskirts of the city of Buenos Aires |
title |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
spellingShingle |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense Langer, Eduardo Daniel Formación Liderazgo Gerenciamiento Estudiantes Escuela secundaria |
title_short |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
title_full |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
title_fullStr |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
title_full_unstemmed |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
title_sort |
La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel Di Nucci, Leandro |
author |
Langer, Eduardo Daniel |
author_facet |
Langer, Eduardo Daniel Di Nucci, Leandro |
author_role |
author |
author2 |
Di Nucci, Leandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación Liderazgo Gerenciamiento Estudiantes Escuela secundaria |
topic |
Formación Liderazgo Gerenciamiento Estudiantes Escuela secundaria |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo aborda la descripción de las prácticas en una escuela de elite y sus relaciones con las elecciones futuras de jóvenes de sectores altos para comprender los procesos de fragmentación y desigualdad educativa desde los grupos mejor posicionados socialmente. La interrogación gira en torno a las particularidades que presentan los dispositivos pedagógicos en las sociedades de gerenciamiento atendiendo a los discursos de la formación en liderazgo y sus correspondencias con los sentidos laborales que asignan los estudiantes. Para ello se retoman resultados de investigación que abarcaron técnicas cualitativas múltiples a partir del estudio en caso en una escuela del conurbano bonaerense. This article addresses usual practices in an elite secondary school and their correspondence with the future choices of young people from high-income sectors in order to understand the processes of educational fragmentation and inequality from the point of view of the best socially positioned groups. The question revolves around the particularities posed by pedagogical devices within societies of managing, taking into account the discourse of leadership training and its correspondence with the meanings of work conveyed by students. For this purpose, the article includes research results from the use of multiple qualitative techniques applied to the case study of a school in the outskirts of the city of Buenos Aires. Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina Fil: Di Nucci, Leandro. Universidad Nacional de San Martín; Argentina |
description |
El artículo aborda la descripción de las prácticas en una escuela de elite y sus relaciones con las elecciones futuras de jóvenes de sectores altos para comprender los procesos de fragmentación y desigualdad educativa desde los grupos mejor posicionados socialmente. La interrogación gira en torno a las particularidades que presentan los dispositivos pedagógicos en las sociedades de gerenciamiento atendiendo a los discursos de la formación en liderazgo y sus correspondencias con los sentidos laborales que asignan los estudiantes. Para ello se retoman resultados de investigación que abarcaron técnicas cualitativas múltiples a partir del estudio en caso en una escuela del conurbano bonaerense. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/173056 Langer, Eduardo Daniel; Di Nucci, Leandro; La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios educativos; 14; 9-2021; 1-13 1850-3853 2362-5554 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/173056 |
identifier_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel; Di Nucci, Leandro; La formación de liderazgo en tiempos de gerenciamiento: La perspectiva de estudiantes en una escuela secundaria de elite del norte del conurbano bonaerense; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios educativos; 14; 9-2021; 1-13 1850-3853 2362-5554 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/10730 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843606122367287296 |
score |
13.001348 |