Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar

Autores
Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Bocchio, María Cecilia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de los estudios del campo de la gubernamentalidad, abordamos los procesos cotidianos de inclusión en el devenir de la vida escolar en instituciones signadas por múltiples marcas de exclusión. Al respecto, proponemos la noción inclusión gerenciada como un modo de acercarnos a la descripción y comprensión de políticas de escolarización que, mientras reclaman el derecho a la inclusión, trasladan la responsabilidad de tales procesos a individuos e instituciones.
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Materia
Escuelas secundarias
Inclusión gerenciada
Identidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237135

id CONICETDig_55bc96ba93a09593df1d781413a94112
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/237135
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolarSchwamberger, Cintia MaríaArmella, JulietaBocchio, María CeciliaEscuelas secundariasInclusión gerenciadaIdentidadhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6A partir de los estudios del campo de la gubernamentalidad, abordamos los procesos cotidianos de inclusión en el devenir de la vida escolar en instituciones signadas por múltiples marcas de exclusión. Al respecto, proponemos la noción inclusión gerenciada como un modo de acercarnos a la descripción y comprensión de políticas de escolarización que, mientras reclaman el derecho a la inclusión, trasladan la responsabilidad de tales procesos a individuos e instituciones.Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und ForschungAnapios, LucianaHammerschmidt, Claudia Ulrike Hedda Maria2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/237135Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Bocchio, María Cecilia; Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und Forschung; 2022; 251-264978-987-813-117-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2022/02/Politica-afectos-identidades-1.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:42:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/237135instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:42:10.295CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
title Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
spellingShingle Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
Schwamberger, Cintia María
Escuelas secundarias
Inclusión gerenciada
Identidad
title_short Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
title_full Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
title_fullStr Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
title_full_unstemmed Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
title_sort Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Schwamberger, Cintia María
Armella, Julieta
Bocchio, María Cecilia
author Schwamberger, Cintia María
author_facet Schwamberger, Cintia María
Armella, Julieta
Bocchio, María Cecilia
author_role author
author2 Armella, Julieta
Bocchio, María Cecilia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Anapios, Luciana
Hammerschmidt, Claudia Ulrike Hedda Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas secundarias
Inclusión gerenciada
Identidad
topic Escuelas secundarias
Inclusión gerenciada
Identidad
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de los estudios del campo de la gubernamentalidad, abordamos los procesos cotidianos de inclusión en el devenir de la vida escolar en instituciones signadas por múltiples marcas de exclusión. Al respecto, proponemos la noción inclusión gerenciada como un modo de acercarnos a la descripción y comprensión de políticas de escolarización que, mientras reclaman el derecho a la inclusión, trasladan la responsabilidad de tales procesos a individuos e instituciones.
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
description A partir de los estudios del campo de la gubernamentalidad, abordamos los procesos cotidianos de inclusión en el devenir de la vida escolar en instituciones signadas por múltiples marcas de exclusión. Al respecto, proponemos la noción inclusión gerenciada como un modo de acercarnos a la descripción y comprensión de políticas de escolarización que, mientras reclaman el derecho a la inclusión, trasladan la responsabilidad de tales procesos a individuos e instituciones.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/237135
Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Bocchio, María Cecilia; Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und Forschung; 2022; 251-264
978-987-813-117-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/237135
identifier_str_mv Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Bocchio, María Cecilia; Dinámicas de inclusión gerenciada en escuelas periféricas de Buenos Aires y Córdoba: Identidades producidas y afectadas en el cotidiano escolar; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und Forschung; 2022; 251-264
978-987-813-117-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2022/02/Politica-afectos-identidades-1.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und Forschung
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados; Universidad Nacional de San Martín; Universitat Jena; Bundesministerium für Bildung und Forschung
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613329258020864
score 13.070432