Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC
- Autores
- Matozo Martinez, Maria Victoria
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo retrata la inclusión educativa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y delas netbooks del Plan Conectar Igualdad en particular, a partir de las prácticas de docentes que se desempeñan en la Escuela de Comercio N° 33 Distrito Escolar 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de una encuesta, se relevaron y analizaron distintos aspectos de la relación entre plantel docente y TIC: acceso a tecnología, disponibilidad de la misma en la escuela, actividades desarrolladas, principales obstáculos en el uso y autopercepción de utilización de TIC en educación entre otros.
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
TIC
Educación
Docencia
Inclusión digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83371
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9cbdb1e75ddb7522dfda92283329de0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/83371 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TICMatozo Martinez, Maria VictoriaTICEducaciónDocenciaInclusión digitalhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este artículo retrata la inclusión educativa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y delas netbooks del Plan Conectar Igualdad en particular, a partir de las prácticas de docentes que se desempeñan en la Escuela de Comercio N° 33 Distrito Escolar 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de una encuesta, se relevaron y analizaron distintos aspectos de la relación entre plantel docente y TIC: acceso a tecnología, disponibilidad de la misma en la escuela, actividades desarrolladas, principales obstáculos en el uso y autopercepción de utilización de TIC en educación entre otros.Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación2017-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/83371Matozo Martinez, Maria Victoria; Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; XVIII; 32; 4-2017; 119-1211668-1673CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=649&id_articulo=13554info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:08:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/83371instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:08:25.332CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
title |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
spellingShingle |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC Matozo Martinez, Maria Victoria TIC Educación Docencia Inclusión digital |
title_short |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
title_full |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
title_fullStr |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
title_sort |
Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author_facet |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC Educación Docencia Inclusión digital |
topic |
TIC Educación Docencia Inclusión digital |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo retrata la inclusión educativa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y delas netbooks del Plan Conectar Igualdad en particular, a partir de las prácticas de docentes que se desempeñan en la Escuela de Comercio N° 33 Distrito Escolar 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de una encuesta, se relevaron y analizaron distintos aspectos de la relación entre plantel docente y TIC: acceso a tecnología, disponibilidad de la misma en la escuela, actividades desarrolladas, principales obstáculos en el uso y autopercepción de utilización de TIC en educación entre otros. Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este artículo retrata la inclusión educativa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y delas netbooks del Plan Conectar Igualdad en particular, a partir de las prácticas de docentes que se desempeñan en la Escuela de Comercio N° 33 Distrito Escolar 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de una encuesta, se relevaron y analizaron distintos aspectos de la relación entre plantel docente y TIC: acceso a tecnología, disponibilidad de la misma en la escuela, actividades desarrolladas, principales obstáculos en el uso y autopercepción de utilización de TIC en educación entre otros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/83371 Matozo Martinez, Maria Victoria; Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; XVIII; 32; 4-2017; 119-121 1668-1673 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/83371 |
identifier_str_mv |
Matozo Martinez, Maria Victoria; Reflexiones sobre el rol docente en el uso de TIC; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; XVIII; 32; 4-2017; 119-121 1668-1673 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=649&id_articulo=13554 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846781415724679168 |
score |
12.928904 |