Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad
- Autores
- Matozo Martinez, Maria Victoria
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos.
This paper creates a typology of the beneficiaries of Plan Conectar Igualdad (PCI), the Argentinean public policy of digital educational inclusion, based on a Multiple Correspondence Analysis (MCA).This quantitative analysis focuses on the concepts of social representations, digital divide and access to ICT (Information and Communication Technologies), and the socioeconomic status of PCI beneficiaries: secondary level students. These results allow us to analyze concordances and differences between the groups created, and to identify the influence of these individuals’ position in the social structure through the making of the types.
Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Inclusión Digital
TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
Conectar Igualdad
Educación
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131142
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7960b4043a136eb6e131bc5b60041c42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/131142 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar IgualdadConnected inequalities: Structural analysis of Plan Conectar IgualdadMatozo Martinez, Maria VictoriaInclusión DigitalTIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)Conectar IgualdadEducaciónArgentinahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos.This paper creates a typology of the beneficiaries of Plan Conectar Igualdad (PCI), the Argentinean public policy of digital educational inclusion, based on a Multiple Correspondence Analysis (MCA).This quantitative analysis focuses on the concepts of social representations, digital divide and access to ICT (Information and Communication Technologies), and the socioeconomic status of PCI beneficiaries: secondary level students. These results allow us to analyze concordances and differences between the groups created, and to identify the influence of these individuals’ position in the social structure through the making of the types.Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Cádiz2019-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/vnd.oasis.opendocument.textapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/131142Matozo Martinez, Maria Victoria; Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad; Universidad de Cádiz; Commons; 8; 1; 6-2019; 76-1192255-3401CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4478info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/131142instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:22.193CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad Connected inequalities: Structural analysis of Plan Conectar Igualdad |
title |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
spellingShingle |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad Matozo Martinez, Maria Victoria Inclusión Digital TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) Conectar Igualdad Educación Argentina |
title_short |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
title_full |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
title_fullStr |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
title_sort |
Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author_facet |
Matozo Martinez, Maria Victoria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inclusión Digital TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) Conectar Igualdad Educación Argentina |
topic |
Inclusión Digital TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) Conectar Igualdad Educación Argentina |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos. This paper creates a typology of the beneficiaries of Plan Conectar Igualdad (PCI), the Argentinean public policy of digital educational inclusion, based on a Multiple Correspondence Analysis (MCA).This quantitative analysis focuses on the concepts of social representations, digital divide and access to ICT (Information and Communication Technologies), and the socioeconomic status of PCI beneficiaries: secondary level students. These results allow us to analyze concordances and differences between the groups created, and to identify the influence of these individuals’ position in the social structure through the making of the types. Fil: Matozo Martinez, Maria Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Este trabajo realiza una tipología de los alumnos beneficiarios del Plan Conectar Igualdad (PCI), la política pública argentina de inclusión digital educativa, a partir de un Análisis de Corresponden-cias Múltiples (ACM).Este análisis cuantitativo se centra en los conceptos de representaciones sociales, la brecha digital y el acceso a TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y el nivel socioeconómico de los estudiantes de nivel secundario beneficiarios del PCI. Los resultados del mismo permiten analizar concordancias y diferencias entre los grupos creados e identificar la influencia de la posición en la estructura social de estos individuos en la formación de los tipos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/131142 Matozo Martinez, Maria Victoria; Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad; Universidad de Cádiz; Commons; 8; 1; 6-2019; 76-119 2255-3401 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/131142 |
identifier_str_mv |
Matozo Martinez, Maria Victoria; Desigualdades conectadas: Análisis estructural del Plan Conectar Igualdad; Universidad de Cádiz; Commons; 8; 1; 6-2019; 76-119 2255-3401 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/cayp/article/view/4478 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.oasis.opendocument.text application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cádiz |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Cádiz |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269852779151360 |
score |
13.13397 |