Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes

Autores
Regueral, Florencia; Valotta, María Eugenia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.
Sección Tecnología Educativa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
TIC
nuevas tecnologías
docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341

id SEDICI_e715297d94728defdcef69a71fe0a713
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentesRegueral, FlorenciaValotta, María EugeniaHumanidadesTICnuevas tecnologíasdocenciaComo trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.Sección Tecnología Educativa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/PAn11a06%20Valotta.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:16.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
title Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
spellingShingle Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
Regueral, Florencia
Humanidades
TIC
nuevas tecnologías
docencia
title_short Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
title_full Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
title_fullStr Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
title_full_unstemmed Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
title_sort Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
dc.creator.none.fl_str_mv Regueral, Florencia
Valotta, María Eugenia
author Regueral, Florencia
author_facet Regueral, Florencia
Valotta, María Eugenia
author_role author
author2 Valotta, María Eugenia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
TIC
nuevas tecnologías
docencia
topic Humanidades
TIC
nuevas tecnologías
docencia
dc.description.none.fl_txt_mv Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.
Sección Tecnología Educativa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/PAn11a06%20Valotta.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532226794356736
score 13.001348