Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes
- Autores
- Regueral, Florencia; Valotta, María Eugenia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.
Sección Tecnología Educativa.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
TIC
nuevas tecnologías
docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e715297d94728defdcef69a71fe0a713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentesRegueral, FlorenciaValotta, María EugeniaHumanidadesTICnuevas tecnologíasdocenciaComo trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas.Sección Tecnología Educativa.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/PAn11a06%20Valotta.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:47:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50341Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:47:16.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
title |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
spellingShingle |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes Regueral, Florencia Humanidades TIC nuevas tecnologías docencia |
title_short |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
title_full |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
title_fullStr |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
title_sort |
Las TIC en la universidad: repensando nuestras prácticas docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Regueral, Florencia Valotta, María Eugenia |
author |
Regueral, Florencia |
author_facet |
Regueral, Florencia Valotta, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Valotta, María Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades TIC nuevas tecnologías docencia |
topic |
Humanidades TIC nuevas tecnologías docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas. Sección Tecnología Educativa. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Como trabajo final del seminario-taller “Formación de Formadores”, dictado en la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, en el que se buscó propiciar un espacio para que los docentes elaborasen nuevas estrategias y dispositivos para el proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando las TIC en el ámbito académico presentamos esta ponencia donde proponemos una secuencia didáctica centrada en el uso de las TIC. Nuestro trabajo está pensado para la Cátedra de Inglés II de la carrera de Licenciatura en Turismo, la cual que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En esta secuencia didáctica se busca desarrollar las cuatro macro habilidades: lectura, escucha, habla y escritura utilizando herramientas tecnológicas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50341 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/PAn11a06%20Valotta.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532226794356736 |
score |
13.001348 |