La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad
- Autores
- Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando.
This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards.
Fil: Pizarro, Marcela. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina
Fil: Pereira Vazquez, Dolores. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina - Materia
-
PLACE BRANDING
MARCA CIUDAD
VECINOS
BARRIOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/172609
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9549f4f196bb75d094ca586cf8ed91bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/172609 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudadThe identity of Buenos Aires quarters and its place brandingPizarro, MarcelaFernandez Pedemonte, Damian ManuelPereira Vazquez, DoloresPLACE BRANDINGMARCA CIUDADVECINOSBARRIOShttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando.This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards.Fil: Pizarro, Marcela. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; ArgentinaFil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; ArgentinaFil: Pereira Vazquez, Dolores. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; ArgentinaUniversitat de Girona2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/172609Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-962014-6752CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33115/udg_bib/cp.v9i19.22491info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22491info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/172609instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:25.849CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad The identity of Buenos Aires quarters and its place branding |
title |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
spellingShingle |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad Pizarro, Marcela PLACE BRANDING MARCA CIUDAD VECINOS BARRIOS |
title_short |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
title_full |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
title_fullStr |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
title_full_unstemmed |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
title_sort |
La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pizarro, Marcela Fernandez Pedemonte, Damian Manuel Pereira Vazquez, Dolores |
author |
Pizarro, Marcela |
author_facet |
Pizarro, Marcela Fernandez Pedemonte, Damian Manuel Pereira Vazquez, Dolores |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Pedemonte, Damian Manuel Pereira Vazquez, Dolores |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLACE BRANDING MARCA CIUDAD VECINOS BARRIOS |
topic |
PLACE BRANDING MARCA CIUDAD VECINOS BARRIOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando. This document describes the research that has been carried out to determine the identity of 20 of the neighbourhoods of the city of Buenos Aires (Argentina). Its aim was to detect potential opportunities for tourism development purposes in different selected neighbourhoods in order to be able to divert the tourism flow to “cold” areas of the city, enabling to define new strategies orientated to promote the tourism. This is an exploratory study with a qualitative approach where the neighbour´s perspective was the priority from where to analyse the identity of the selected neighbourhoods. The underlying assumption was that, as neighbours take ownership of their main areas of their neighbourhoods they live in and they intervene them they will be convening visitors from the rest of the city, the country or the rest of the world. During the course of the investigation, this assumption turned into the hypothesis that was confirmed afterwards. Fil: Pizarro, Marcela. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina Fil: Fernandez Pedemonte, Damian Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina Fil: Pereira Vazquez, Dolores. Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Dirección de Posgrado; Argentina |
description |
Este trabajo describe la investigación que se llevó a cabo para determinar la identidad de 20 barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Su propósito fue detectar potenciales oportunidades para el desarrollo del turismo en los distintos barrios seleccionados con el fin de direccionar el flujo turístico hacia zonas “frías” de la ciudad, posibilitando así la definición de nuevas estrategias destinadas a promover el turismo. Se trata de un estudio exploratorio con un abordaje cualitativo en el cual se priorizó la perspectiva del vecino para analizar la identidad de los barrios seleccionados. Partimos del supuesto de que en la medida en que los vecinos se apropian de los lugares destacados de sus barrios y los intervienen, convocan a los turistas del resto de la ciudad, del país o del extranjero. Con el transcurso de la investigación, dicho supuesto se convirtió en hipótesis que se terminó confirmando. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/172609 Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-96 2014-6752 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/172609 |
identifier_str_mv |
Pizarro, Marcela; Fernandez Pedemonte, Damian Manuel; Pereira Vazquez, Dolores; La identidad de los barrios de Buenos Aires y la marca ciudad; Universitat de Girona; Communication Papers; 9; 19; 12-2020; 79-96 2014-6752 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.33115/udg_bib/cp.v9i19.22491 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22491 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de Girona |
publisher.none.fl_str_mv |
Universitat de Girona |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269693801398272 |
score |
13.13397 |