Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación
- Autores
- Capaldo, Griselda Delia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Debido a la notable concentración del daño que generan, los aspectos técnicos y jurídicos vinculados con la investigación de los accidentes de aviación es uno de los capítulos más complejos del Derecho Aeronáutico, debido a que generalmente en cada accidente sufrido por una aeronave se concentran —al menos potencialmente— todas las responsabilidades aeronáuticas y hasta el mismo Derecho Aéreo en su cabal plenitud. Cada vez que se produce un accidente de aviación surgen claramente dos líneas de investigación: una técnica y otra jurídica.
Fil: Capaldo, Griselda Delia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Investigación Accidentes de Aviación
Anexo 13
Convenio Chicago 1944
Derecho Aeronáutico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62119
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_8f4b7af03c093bf340b6132bca893e9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/62119 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigaciónCapaldo, Griselda DeliaInvestigación Accidentes de AviaciónAnexo 13Convenio Chicago 1944Derecho Aeronáuticohttps://purl.org/becyt/ford/5.5https://purl.org/becyt/ford/5Debido a la notable concentración del daño que generan, los aspectos técnicos y jurídicos vinculados con la investigación de los accidentes de aviación es uno de los capítulos más complejos del Derecho Aeronáutico, debido a que generalmente en cada accidente sufrido por una aeronave se concentran —al menos potencialmente— todas las responsabilidades aeronáuticas y hasta el mismo Derecho Aéreo en su cabal plenitud. Cada vez que se produce un accidente de aviación surgen claramente dos líneas de investigación: una técnica y otra jurídica.Fil: Capaldo, Griselda Delia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaLa Ley2010-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/62119Capaldo, Griselda Delia; Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación; La Ley; La Ley; LXXIV; 4; 1-2010; 1-20328-10350024-1636CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:51:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/62119instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:51:21.041CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| title |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| spellingShingle |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación Capaldo, Griselda Delia Investigación Accidentes de Aviación Anexo 13 Convenio Chicago 1944 Derecho Aeronáutico |
| title_short |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| title_full |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| title_fullStr |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| title_full_unstemmed |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| title_sort |
Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capaldo, Griselda Delia |
| author |
Capaldo, Griselda Delia |
| author_facet |
Capaldo, Griselda Delia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Accidentes de Aviación Anexo 13 Convenio Chicago 1944 Derecho Aeronáutico |
| topic |
Investigación Accidentes de Aviación Anexo 13 Convenio Chicago 1944 Derecho Aeronáutico |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.5 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Debido a la notable concentración del daño que generan, los aspectos técnicos y jurídicos vinculados con la investigación de los accidentes de aviación es uno de los capítulos más complejos del Derecho Aeronáutico, debido a que generalmente en cada accidente sufrido por una aeronave se concentran —al menos potencialmente— todas las responsabilidades aeronáuticas y hasta el mismo Derecho Aéreo en su cabal plenitud. Cada vez que se produce un accidente de aviación surgen claramente dos líneas de investigación: una técnica y otra jurídica. Fil: Capaldo, Griselda Delia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
Debido a la notable concentración del daño que generan, los aspectos técnicos y jurídicos vinculados con la investigación de los accidentes de aviación es uno de los capítulos más complejos del Derecho Aeronáutico, debido a que generalmente en cada accidente sufrido por una aeronave se concentran —al menos potencialmente— todas las responsabilidades aeronáuticas y hasta el mismo Derecho Aéreo en su cabal plenitud. Cada vez que se produce un accidente de aviación surgen claramente dos líneas de investigación: una técnica y otra jurídica. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/62119 Capaldo, Griselda Delia; Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación; La Ley; La Ley; LXXIV; 4; 1-2010; 1-2 0328-1035 0024-1636 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/62119 |
| identifier_str_mv |
Capaldo, Griselda Delia; Accidentes e incidentes de aviación: La utilización de los informes técnicos de investigación; La Ley; La Ley; LXXIV; 4; 1-2010; 1-2 0328-1035 0024-1636 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
La Ley |
| publisher.none.fl_str_mv |
La Ley |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848598139954528256 |
| score |
12.976206 |