El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)

Autores
Reisin, Pamela Ruth
Año de publicación
2023
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay (1930-1960) llevó adelante diversas experiencias de formación en educación rural para estudiantes de magisterio y para docentes en ejercicio, desatándose entre ellas el Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, las Misiones Socio Pedagógicas y el Instituto Normal Rural. Todas estas propuestas apostaron por una formación práctica que contemple las particularidades del trabajo de los maestros y maestras en las escuelas rurales y que procure el desarrollo integral de las poblaciones de los campos en Uruguay.
The ruralist pedagogical movement in Uruguay and its strategies for training rural teachers (1940-1960)The ruralist pedagogical movement in Uruguay (1930-1960) carried out a variaty of training experiences of rural education for teaching students and practicing teachers. Among these experiences were the Divulgation Center of School Practices, the Socio-Pedagogical Missions and the Normal Rural Institute. These programs relied on practical training that contemplates the singularities of the work of teachers in rural schools and strive for the integral development of the populations of the fields in Uruguay.
O movimento pedagógico ruralista no Uruguai (1930-1960) realizou várias experiências de formação em educação rural para professores estudantes e professores praticantes, incluindo o Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, as Misiones Socio Pedagógicas e o Instituto Normal Rural. Todas estas propostas estavam empenhadas numa formação prática que tivesse em conta as particularidades do trabalho dos professores nas escolas rurais e que procurasse o desenvolvimento integral das populações rurais no Uruguai.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Materia
MOVEMENT
RURAL TEACHERS
URUGUAY
RURAL EDUCATION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219372

id CONICETDig_8bc500789f167e714e896732b778881d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/219372
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)O movimento pedagógico ruralista no Uruguai e suas estratégias de formação de professores rurais (1940-1960)Reisin, Pamela RuthMOVEMENTRURAL TEACHERSURUGUAYRURAL EDUCATIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay (1930-1960) llevó adelante diversas experiencias de formación en educación rural para estudiantes de magisterio y para docentes en ejercicio, desatándose entre ellas el Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, las Misiones Socio Pedagógicas y el Instituto Normal Rural. Todas estas propuestas apostaron por una formación práctica que contemple las particularidades del trabajo de los maestros y maestras en las escuelas rurales y que procure el desarrollo integral de las poblaciones de los campos en Uruguay.The ruralist pedagogical movement in Uruguay and its strategies for training rural teachers (1940-1960)The ruralist pedagogical movement in Uruguay (1930-1960) carried out a variaty of training experiences of rural education for teaching students and practicing teachers. Among these experiences were the Divulgation Center of School Practices, the Socio-Pedagogical Missions and the Normal Rural Institute. These programs relied on practical training that contemplates the singularities of the work of teachers in rural schools and strive for the integral development of the populations of the fields in Uruguay.O movimento pedagógico ruralista no Uruguai (1930-1960) realizou várias experiências de formação em educação rural para professores estudantes e professores praticantes, incluindo o Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, as Misiones Socio Pedagógicas e o Instituto Normal Rural. Todas estas propostas estavam empenhadas numa formação prática que tivesse em conta as particularidades do trabalho dos professores nas escolas rurais e que procurasse o desenvolvimento integral das populações rurais no Uruguai.Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaUniversidade Federal de Uberlândia2023-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/219372Reisin, Pamela Ruth; El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960); Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 22; 2-2023; 1-171982-7806CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufu.br/index.php/che/article/view/67563info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14393/che-v22-2023-148info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:12:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/219372instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:12:24.509CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
O movimento pedagógico ruralista no Uruguai e suas estratégias de formação de professores rurais (1940-1960)
title El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
spellingShingle El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
Reisin, Pamela Ruth
MOVEMENT
RURAL TEACHERS
URUGUAY
RURAL EDUCATION
title_short El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
title_full El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
title_fullStr El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
title_full_unstemmed El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
title_sort El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
dc.creator.none.fl_str_mv Reisin, Pamela Ruth
author Reisin, Pamela Ruth
author_facet Reisin, Pamela Ruth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MOVEMENT
RURAL TEACHERS
URUGUAY
RURAL EDUCATION
topic MOVEMENT
RURAL TEACHERS
URUGUAY
RURAL EDUCATION
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay (1930-1960) llevó adelante diversas experiencias de formación en educación rural para estudiantes de magisterio y para docentes en ejercicio, desatándose entre ellas el Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, las Misiones Socio Pedagógicas y el Instituto Normal Rural. Todas estas propuestas apostaron por una formación práctica que contemple las particularidades del trabajo de los maestros y maestras en las escuelas rurales y que procure el desarrollo integral de las poblaciones de los campos en Uruguay.
The ruralist pedagogical movement in Uruguay and its strategies for training rural teachers (1940-1960)The ruralist pedagogical movement in Uruguay (1930-1960) carried out a variaty of training experiences of rural education for teaching students and practicing teachers. Among these experiences were the Divulgation Center of School Practices, the Socio-Pedagogical Missions and the Normal Rural Institute. These programs relied on practical training that contemplates the singularities of the work of teachers in rural schools and strive for the integral development of the populations of the fields in Uruguay.
O movimento pedagógico ruralista no Uruguai (1930-1960) realizou várias experiências de formação em educação rural para professores estudantes e professores praticantes, incluindo o Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, as Misiones Socio Pedagógicas e o Instituto Normal Rural. Todas estas propostas estavam empenhadas numa formação prática que tivesse em conta as particularidades do trabalho dos professores nas escolas rurais e que procurasse o desenvolvimento integral das populações rurais no Uruguai.
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
description El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay (1930-1960) llevó adelante diversas experiencias de formación en educación rural para estudiantes de magisterio y para docentes en ejercicio, desatándose entre ellas el Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, las Misiones Socio Pedagógicas y el Instituto Normal Rural. Todas estas propuestas apostaron por una formación práctica que contemple las particularidades del trabajo de los maestros y maestras en las escuelas rurales y que procure el desarrollo integral de las poblaciones de los campos en Uruguay.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/219372
Reisin, Pamela Ruth; El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960); Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 22; 2-2023; 1-17
1982-7806
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/219372
identifier_str_mv Reisin, Pamela Ruth; El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960); Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 22; 2-2023; 1-17
1982-7806
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufu.br/index.php/che/article/view/67563
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14393/che-v22-2023-148
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Uberlândia
publisher.none.fl_str_mv Universidade Federal de Uberlândia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980646320865280
score 12.993085