Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
- Autores
- Ficoseco, Verónica Sofia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.
Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina - Materia
-
Entornos virtuales de educación
Estudios de género
Interacción
Innovación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_89364c4f7c1059235bf37f5733a0ba33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizajeFicoseco, Verónica SofiaEntornos virtuales de educaciónEstudios de géneroInteracciónInnovación educativahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; ArgentinaUniversidad Nacional de Quilmes2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/159424Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245978-987-558-543-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/genero-y-tecnologias-digitales-la-experiencia-en-entornos-virtuales-de-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T11:46:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 11:46:45.868CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| title |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| spellingShingle |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje Ficoseco, Verónica Sofia Entornos virtuales de educación Estudios de género Interacción Innovación educativa |
| title_short |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| title_full |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| title_fullStr |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| title_sort |
Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ficoseco, Verónica Sofia |
| author |
Ficoseco, Verónica Sofia |
| author_facet |
Ficoseco, Verónica Sofia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos virtuales de educación Estudios de género Interacción Innovación educativa |
| topic |
Entornos virtuales de educación Estudios de género Interacción Innovación educativa |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento. Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina |
| description |
El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/159424 Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245 978-987-558-543-0 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/159424 |
| identifier_str_mv |
Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245 978-987-558-543-0 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/genero-y-tecnologias-digitales-la-experiencia-en-entornos-virtuales-de-aprendizaje/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847426458579894272 |
| score |
13.10058 |