Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje

Autores
Ficoseco, Verónica Sofia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.
Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina
Materia
Entornos virtuales de educación
Estudios de género
Interacción
Innovación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424

id CONICETDig_89364c4f7c1059235bf37f5733a0ba33
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizajeFicoseco, Verónica SofiaEntornos virtuales de educaciónEstudios de géneroInteracciónInnovación educativahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; ArgentinaUniversidad Nacional de Quilmes2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/159424Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245978-987-558-543-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/genero-y-tecnologias-digitales-la-experiencia-en-entornos-virtuales-de-aprendizaje/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T11:46:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/159424instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 11:46:45.868CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
spellingShingle Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
Ficoseco, Verónica Sofia
Entornos virtuales de educación
Estudios de género
Interacción
Innovación educativa
title_short Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_full Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_fullStr Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_full_unstemmed Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
title_sort Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Ficoseco, Verónica Sofia
author Ficoseco, Verónica Sofia
author_facet Ficoseco, Verónica Sofia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Entornos virtuales de educación
Estudios de género
Interacción
Innovación educativa
topic Entornos virtuales de educación
Estudios de género
Interacción
Innovación educativa
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.
Fil: Ficoseco, Verónica Sofia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica San Julián; Argentina
description El presente libro se articula en torno a un objetivo principal, el propósito de comprender las maneras en que se configuran experiencias de educación situadas en entornos virtuales o mediados. En la investigación que dio origen a este texto, se reflexionó acerca de las posibilidades de agencia de unos y otras en los entornos virtuales o mediados, teniendo en cuenta que dichos entornos (redes sociales, grupos online, campus virtuales, entre otros) son ámbitos en que las relaciones, las expresiones, el trabajo, los estudios, el esparcimiento, los trámites administrativos y el afecto, se desenvuelven día a día. Es decir, son ámbitos que transitamos y en los que la vida transcurre y es construida. En este marco nos planteamos dar cuenta de las condiciones y modos en que se produce la configuración de relaciones sociales con las tecnologías y la virtualidad por parte de mujeres, habida cuenta de la necesidad cada vez más evidente de comprender los modos en que la socialidad contemporánea se ve atravesada por las tecnologías, tanto en su dimensión empírica de intervención o relación material con dispositivos como en aquella dimensión de intervención cualitativa en los modos de interacción y producción de conocimiento.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/159424
Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245
978-987-558-543-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/159424
identifier_str_mv Ficoseco, Verónica Sofia; Género y tecnologías digitales: La experiencia en entornos virtuales de aprendizaje; Universidad Nacional de Quilmes; 2018; 245
978-987-558-543-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/libros/genero-y-tecnologias-digitales-la-experiencia-en-entornos-virtuales-de-aprendizaje/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1847426458579894272
score 13.10058