El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
- Autores
- Neis, Gabriela Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Neis, Gabriela Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera. - Materia
-
Entornos virtuales
Didáctica
Planificación
Innovación
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Misiones
- OAI Identificador
- oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4936
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNaM_a5660bec64eff34a4ccc01c5c37667f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4936 |
| network_acronym_str |
RIDUNaM |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| spelling |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superiorNeis, Gabriela AlejandraEntornos virtualesDidácticaPlanificaciónInnovaciónEvaluaciónFil: Neis, Gabriela Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina.El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera.CPCE Misiones2022-10-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf602 KBhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4936spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/60/49info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)instname:Universidad Nacional de Misiones2025-11-06T10:40:29Zoai:rid.unam.edu.ar:20.500.12219/4936instacron:UNAMInstitucionalhttps://rid.unam.edu.ar/Universidad públicahttps://www.unam.edu.ar/https://rid.unam.edu.ar/oai/rsnrdArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:29.972Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misionesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| title |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| spellingShingle |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior Neis, Gabriela Alejandra Entornos virtuales Didáctica Planificación Innovación Evaluación |
| title_short |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| title_full |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| title_fullStr |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| title_full_unstemmed |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| title_sort |
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neis, Gabriela Alejandra |
| author |
Neis, Gabriela Alejandra |
| author_facet |
Neis, Gabriela Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Entornos virtuales Didáctica Planificación Innovación Evaluación |
| topic |
Entornos virtuales Didáctica Planificación Innovación Evaluación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Neis, Gabriela Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina. El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera. |
| description |
Fil: Neis, Gabriela Alejandra. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4936 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/4936 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.cpcemnes.org.ar/ekodivulgando/index.php/revista/article/view/60/49 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf 602 KB |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
CPCE Misiones |
| publisher.none.fl_str_mv |
CPCE Misiones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) instname:Universidad Nacional de Misiones |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Misiones |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) - Universidad Nacional de Misiones |
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848049009378197504 |
| score |
12.576249 |