Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos
- Autores
- Roni, Carolina; Rosli, Natalia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos.
Fil: Roni, Carolina. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina
Fil: Rosli, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ESCRITURA
POSGRADO
EDUCACIÓN
DOCTORADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73982
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_88d9aa9052517e7e2d58f52a3836d535 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/73982 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficosTutors in academic postgraduate careers: neither dissertation directors nor correctorsRoni, CarolinaRosli, NataliaESCRITURAPOSGRADOEDUCACIÓNDOCTORADOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos.Fil: Roni, Carolina. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; ArgentinaFil: Rosli, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaInstituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/73982Roni, Carolina; Rosli, Natalia; Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos; Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires; Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires; 37; 4; 12-2017; 124-1281669-2578CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www1.hospitalitaliano.org.ar/educacion/revista/index.php?contenido=ver_articulo.php&id_articulo=39114&id_rev=146&datorev=Diciembre+2017+volumen+37+N%26uacute%3Bmero+4info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:52:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/73982instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:52:54.429CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos Tutors in academic postgraduate careers: neither dissertation directors nor correctors |
title |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
spellingShingle |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos Roni, Carolina ESCRITURA POSGRADO EDUCACIÓN DOCTORADO |
title_short |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
title_full |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
title_fullStr |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
title_full_unstemmed |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
title_sort |
Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roni, Carolina Rosli, Natalia |
author |
Roni, Carolina |
author_facet |
Roni, Carolina Rosli, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Rosli, Natalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCRITURA POSGRADO EDUCACIÓN DOCTORADO |
topic |
ESCRITURA POSGRADO EDUCACIÓN DOCTORADO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos. Fil: Roni, Carolina. Hospital Italiano. Instituto Universitario - Escuela de Medicina; Argentina Fil: Rosli, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
¿Por qué es baja la tasa de graduados en carreras académicas de posgrado, como Maestrías y Doctorados? Este fenómeno internacional, en el que los profesionales completan los seminarios y otras actividades pero no logran completar y defender las tesis con las que reciben su título, resulta inquietante para las universidades. En este artículo se presenta un análisis de las posibles causas, y se describen las acciones que suelen ejercer las instituciones de posgrado para hacerle frente. Asimismo, se presenta la estrategia que desarrolla el Doctorado en Ciencias de la Salud del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI) para acompañar la producción escrita de los doctorandos y su desarrollo como investigadores en formación: la implementación de un Equipo de Tutores, expertos en investigación, redacción y publicación, como lectores académicos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/73982 Roni, Carolina; Rosli, Natalia; Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos; Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires; Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires; 37; 4; 12-2017; 124-128 1669-2578 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/73982 |
identifier_str_mv |
Roni, Carolina; Rosli, Natalia; Tutores en el posgrado académico: ni directores de tesis ni correctores ortográficos; Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires; Revista del Hospital Italiano de Buenos Aires; 37; 4; 12-2017; 124-128 1669-2578 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www1.hospitalitaliano.org.ar/educacion/revista/index.php?contenido=ver_articulo.php&id_articulo=39114&id_rev=146&datorev=Diciembre+2017+volumen+37+N%26uacute%3Bmero+4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613620830306304 |
score |
13.070432 |