Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia
- Autores
- Chiecher, Analía Claudia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño.
This article compares the perceptions of learning and emotions of students with a high and low academic performances during the course of the pandemic. It undertook an exploratory survey, with a qualitative focus, which followed an inductive logic for the establishment of categories on the basis of the data provided by 132 beginner university students. The results show a positive perception of the synchronic virtual class, along with a negative perception to do with the lack of practical assignments, due to their virtual nature. The emotions they experienced were stress and uncertainty on the part of the students with a high performance and frustration on the part of those with a lower performance.
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
INGRESO
PANDEMIA
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/202066
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_8699e433042026e32e2cbf8022d5cfc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/202066 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemiaPerceptions of the learning and emotions of beginner students during the pandemicChiecher, Analía ClaudiaINGRESOPANDEMIAESTUDIANTE UNIVERSITARIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño.This article compares the perceptions of learning and emotions of students with a high and low academic performances during the course of the pandemic. It undertook an exploratory survey, with a qualitative focus, which followed an inductive logic for the establishment of categories on the basis of the data provided by 132 beginner university students. The results show a positive perception of the synchronic virtual class, along with a negative perception to do with the lack of practical assignments, due to their virtual nature. The emotions they experienced were stress and uncertainty on the part of the students with a high performance and frustration on the part of those with a lower performance.Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaPontificia Universidad Javeriana2022-05-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/202066Chiecher, Analía Claudia; Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 25-5-2022; 1-262027-11742027-1182CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/32800info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.11144/Javeriana.m15.paeeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:20:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/202066instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:20:10.038CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia Perceptions of the learning and emotions of beginner students during the pandemic |
title |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
spellingShingle |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia Chiecher, Analía Claudia INGRESO PANDEMIA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
title_short |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
title_full |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
title_fullStr |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
title_full_unstemmed |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
title_sort |
Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia |
author |
Chiecher, Analía Claudia |
author_facet |
Chiecher, Analía Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INGRESO PANDEMIA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
topic |
INGRESO PANDEMIA ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño. This article compares the perceptions of learning and emotions of students with a high and low academic performances during the course of the pandemic. It undertook an exploratory survey, with a qualitative focus, which followed an inductive logic for the establishment of categories on the basis of the data provided by 132 beginner university students. The results show a positive perception of the synchronic virtual class, along with a negative perception to do with the lack of practical assignments, due to their virtual nature. The emotions they experienced were stress and uncertainty on the part of the students with a high performance and frustration on the part of those with a lower performance. Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Secretaría Académica. Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El artículo compara percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico durante el periodo de la pandemia. Se realizó un sondeo exploratorio, desde un enfoque cualitativo, siguiendo una lógica inductiva de construcción de categorías a partir de los datos ofrecidos por 132 estudiantes universitarios nóveles. Los resultados señalan una percepción positiva de la clase sincrónica virtual, así como la percepción negativa en relación con la falta de tareas prácticas debido a la virtualidad. Las emociones experimentadas fueron estrés e incertidumbre entre los estudiantes de alto rendimiento y frustración en los de bajo desempeño. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/202066 Chiecher, Analía Claudia; Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 25-5-2022; 1-26 2027-1174 2027-1182 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/202066 |
identifier_str_mv |
Chiecher, Analía Claudia; Ingreso en pandemia. Percepciones del aprendizaje y emociones de estudiantes nóveles en pandemia; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 15; 25-5-2022; 1-26 2027-1174 2027-1182 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/32800 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.11144/Javeriana.m15.paee |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083350214737920 |
score |
13.22299 |