En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires

Autores
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de laLey nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia deBuenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordanestas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre elperíodo. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos,son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.
Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIOGRAFÍA
LEY N° 1420
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215971

id CONICETDig_79fcf23613478ee00efc98f269b8f832
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215971
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos AiresBustamante Vismara, José Manuel LaureanoHISTORIA DE LA EDUCACIÓNHISTORIOGRAFÍALEY N° 1420https://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de laLey nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia deBuenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordanestas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre elperíodo. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos,son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaDirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa2023-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/215971Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires; Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 3; 9-2023; 175-1892718-8965CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1665info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:41:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/215971instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:41:48.248CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
title En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
spellingShingle En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIOGRAFÍA
LEY N° 1420
title_short En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
title_full En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
title_fullStr En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
title_full_unstemmed En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
title_sort En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
author Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
author_facet Bustamante Vismara, José Manuel Laureano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIOGRAFÍA
LEY N° 1420
topic HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIOGRAFÍA
LEY N° 1420
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de laLey nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia deBuenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordanestas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre elperíodo. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos,son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.
Fil: Bustamante Vismara, José Manuel Laureano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
description ¿Qué sabemos de los procesos educativos del período que antecedió a la sanción de laLey nº 1420? ¿De qué modos ha venido siendo evaluado el proceso en la provincia deBuenos Aires? En este artículo comparto un análisis de trabajos históricos que abordanestas coordenadas. Un estado de la cuestión de la historiografía producida sobre elperíodo. En la descripción se detallan problemas o asuntos que, por distintos motivos,son particularmente sugerentes y se comparten algunas hipótesis e interrogantes.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/215971
Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires; Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 3; 9-2023; 175-189
2718-8965
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/215971
identifier_str_mv Bustamante Vismara, José Manuel Laureano; En la antesala de la Ley nº 1420: historiografía sobre educación primaria en la provincia de Buenos Aires entre Pavón y la capitalización de Buenos Aires; Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa; Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; 3; 9-2023; 175-189
2718-8965
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1665
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa
publisher.none.fl_str_mv Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Documentación e Información Educativa
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614449506287616
score 13.070432