Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico
- Autores
- Marchetti, Braian
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades.
The research, carried out by the Centre for Multidisciplinary Educational Research (CIMED), has deepened a path within qualitative research based on the use of the narrative biographical approach. The potentialities of narrative inquiry are expressed not only in the testimonies of the investigated subjects, but also in the elaboration of an autoethnographic journal which articulates the researcher’s stories in the course of the field work. Within this framework and from an ongoing doctoral research related to public policies of teacher training with the inclusion of digital media for the teaching of Social Sciences in this work, we propose to take a tour of its methodological structure and the realization of field work, to deepen your experience from the records of the auto-ethnographic newspaper, and the approach to its potential.
Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina - Materia
-
Políticas públicas
Formación docente
Método narrativo
Diario autoetnográfico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/174507
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7391b387d0ee5fdf0b4a041ed8436c5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/174507 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográficoPublic policies for teacher training on technologies’ inclusion from the narrative approach: The auto-ethnographic diary on field work experiencesMarchetti, BraianPolíticas públicasFormación docenteMétodo narrativoDiario autoetnográficohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades.The research, carried out by the Centre for Multidisciplinary Educational Research (CIMED), has deepened a path within qualitative research based on the use of the narrative biographical approach. The potentialities of narrative inquiry are expressed not only in the testimonies of the investigated subjects, but also in the elaboration of an autoethnographic journal which articulates the researcher’s stories in the course of the field work. Within this framework and from an ongoing doctoral research related to public policies of teacher training with the inclusion of digital media for the teaching of Social Sciences in this work, we propose to take a tour of its methodological structure and the realization of field work, to deepen your experience from the records of the auto-ethnographic newspaper, and the approach to its potential.Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2020-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/174507Marchetti, Braian; Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 3-2020; 197-2131853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4039info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:34:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/174507instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:34:58.383CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico Public policies for teacher training on technologies’ inclusion from the narrative approach: The auto-ethnographic diary on field work experiences |
title |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
spellingShingle |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico Marchetti, Braian Políticas públicas Formación docente Método narrativo Diario autoetnográfico |
title_short |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
title_full |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
title_fullStr |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
title_full_unstemmed |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
title_sort |
Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marchetti, Braian |
author |
Marchetti, Braian |
author_facet |
Marchetti, Braian |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas públicas Formación docente Método narrativo Diario autoetnográfico |
topic |
Políticas públicas Formación docente Método narrativo Diario autoetnográfico |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades. The research, carried out by the Centre for Multidisciplinary Educational Research (CIMED), has deepened a path within qualitative research based on the use of the narrative biographical approach. The potentialities of narrative inquiry are expressed not only in the testimonies of the investigated subjects, but also in the elaboration of an autoethnographic journal which articulates the researcher’s stories in the course of the field work. Within this framework and from an ongoing doctoral research related to public policies of teacher training with the inclusion of digital media for the teaching of Social Sciences in this work, we propose to take a tour of its methodological structure and the realization of field work, to deepen your experience from the records of the auto-ethnographic newspaper, and the approach to its potential. Fil: Marchetti, Braian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina |
description |
Las investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) han profundizado un camino dentro de la investigación cualitativa a partir de la utilización del enfoque biográfico narrativo. Las potencialidades de la indagación narrativa se expresan no sólo en los testimonios de los sujetos investigados sino también en la elaboración de un diario autoetnográfico que articula los relatos del investigador en el transcurrir del trabajo de campo. Desde ese marco teórico, se desarrolla una investigación doctoral en curso sobre políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales para la enseñanza de las Ciencias Sociales. En este trabajo nos proponemos realizar un recorrido a través de su estructura metodológica y la realización del trabajo de campo para profundizar sobre su experiencia a partir de los registros del diario autoetnográfico y el abordaje de sus potencialidades. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/174507 Marchetti, Braian; Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 3-2020; 197-213 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/174507 |
identifier_str_mv |
Marchetti, Braian; Las políticas públicas de formación docente en inclusión de tecnologías desde el enfoque narrativo: Experiencias del trabajo de campo a través del diario autoetnográfico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 3-2020; 197-213 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4039 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613086047109120 |
score |
13.070432 |