Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL

Autores
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Materia
Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
COVID-19
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716

id CONICETDig_72b1a0b3b43455ca3f91776196fa1304
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSLGarcia, Horacio DanielSapino, Maximiliano EmanuelZárate, Eliana CarinaPascucci, ElinaEnseñanza presencialEnseñanza virtualCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaUniversidad Nacional de San LuisFernández, CorinaFlores, MiguelGarcía, HoracioGómez, CelesteGonzález, Eliana NoemíPiñeda, Maria AndreaPiola, María BelénVelázquez, Rocío2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/160716Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122978-987-733-293-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:02:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:02:16.952CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
title Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
spellingShingle Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
Garcia, Horacio Daniel
Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
COVID-19
title_short Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
title_full Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
title_fullStr Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
title_full_unstemmed Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
title_sort Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia, Horacio Daniel
Sapino, Maximiliano Emanuel
Zárate, Eliana Carina
Pascucci, Elina
author Garcia, Horacio Daniel
author_facet Garcia, Horacio Daniel
Sapino, Maximiliano Emanuel
Zárate, Eliana Carina
Pascucci, Elina
author_role author
author2 Sapino, Maximiliano Emanuel
Zárate, Eliana Carina
Pascucci, Elina
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández, Corina
Flores, Miguel
García, Horacio
Gómez, Celeste
González, Eliana Noemí
Piñeda, Maria Andrea
Piola, María Belén
Velázquez, Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
COVID-19
topic Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
COVID-19
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
description Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/160716
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122
978-987-733-293-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/160716
identifier_str_mv Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122
978-987-733-293-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Luis
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613824567574528
score 13.070432