Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL
- Autores
- Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.
Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina - Materia
-
Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_72b1a0b3b43455ca3f91776196fa1304 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSLGarcia, Horacio DanielSapino, Maximiliano EmanuelZárate, Eliana CarinaPascucci, ElinaEnseñanza presencialEnseñanza virtualCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19.Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; ArgentinaUniversidad Nacional de San LuisFernández, CorinaFlores, MiguelGarcía, HoracioGómez, CelesteGonzález, Eliana NoemíPiñeda, Maria AndreaPiola, María BelénVelázquez, Rocío2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/160716Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122978-987-733-293-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:02:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/160716instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:02:16.952CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
title |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
spellingShingle |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL Garcia, Horacio Daniel Enseñanza presencial Enseñanza virtual COVID-19 |
title_short |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
title_full |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
title_fullStr |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
title_full_unstemmed |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
title_sort |
Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garcia, Horacio Daniel Sapino, Maximiliano Emanuel Zárate, Eliana Carina Pascucci, Elina |
author |
Garcia, Horacio Daniel |
author_facet |
Garcia, Horacio Daniel Sapino, Maximiliano Emanuel Zárate, Eliana Carina Pascucci, Elina |
author_role |
author |
author2 |
Sapino, Maximiliano Emanuel Zárate, Eliana Carina Pascucci, Elina |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández, Corina Flores, Miguel García, Horacio Gómez, Celeste González, Eliana Noemí Piñeda, Maria Andrea Piola, María Belén Velázquez, Rocío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza presencial Enseñanza virtual COVID-19 |
topic |
Enseñanza presencial Enseñanza virtual COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19. Fil: Garcia, Horacio Daniel. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Sapino, Maximiliano Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Zárate, Eliana Carina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Pascucci, Elina. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina |
description |
Motivados por analizar las valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Psicología (FaPsi-UNSL) respecto a las estrategias de enseñanza aplicadas antes y durante el aislamiento social, se trabajó con una muestra intencional, no probabilística, de 222 estudiantes (162 mujeres y 51 varones), mediante un cuestionario elaborado ad hoc, cuyas variables cuantitativas fueron evaluadas mediante opciones de respuesta en una escala Likert de 9 puntos.El análisis de los resultados señaló cierta preferencia por la modalidad de enseñanza tradicional, si bien se ha encontrado una valoración favorable en la comprensión de las clases con contenido teórico bajo la modalidad virtual.Existen mayores niveles de distractibilidad en la modalidad virtual, tanto en las clases teóricas como prácticas. Se discuten si estos resultados pudieron estar influidos por la repentina implementación de la educación virtual y demás factores asociados a la pandemia de Covid-19. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/160716 Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122 978-987-733-293-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/160716 |
identifier_str_mv |
Garcia, Horacio Daniel; Sapino, Maximiliano Emanuel; Zárate, Eliana Carina; Pascucci, Elina; Modalidades de enseñanza en pandemia según estudiantes de psicología UNSL; Universidad Nacional de San Luis; 2022; 117-122 978-987-733-293-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613824567574528 |
score |
13.070432 |