Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza
- Autores
- Ghiglione, María; Arán Filippetti, Vanessa; Manucci, Vanesa Soledad; Apaz, Andrea
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos años las investigaciones sobre la pobreza y su impacto en el desarrollo cognitivo y emocional se han incrementado notoriamente. Estudios previos han indicado que el vivir en la pobreza influye en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y en su desempeño en tests cognitivos. El presente trabajo tiene como propósito presentar el diseño de estrategias de intervención y su implementación a través de su integración al currículo escolar, para fortalecer recursos cognitivos y lingüísticos en niños en situación de riesgo por pobreza extrema. Se trabajó con una muestra de 98 niños de 6 años de edad de ambos sexos, residentes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (República Argentina) que se dividió en: grupo experimental en riesgo con intervención (n = 55) y grupo control sin riesgo (n = 43). Se administraron los siguientes instrumentos dentro del ámbito escolar: (1) Test Breve de Inteligencia de Kaufman KBIT, (2) Prueba de Escritura de Palabras, (3) Test de Emparejamiento de Figuras Conocidas (MFFT20) y (4) Tarea Tipo Stroop Sol Luna. Los resultados indican diferencias significativas antes de la intervención y según el riesgo social, en cuanto a las habilidades intelectuales, el desarrollo de la conciencia fonológica, el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) y la capacidad atencional. Los datos posteriores a la intervención muestran progresos altamente significativos en los procesos cognitivos y lingüísticos, lo que permite inferir que las estrategias utilizadas son adecuadas para el trabajo con niños en riesgo por pobreza y son pertinentes a la tarea educativa debido a la fácil adecuación de las mismas al contenido curricular.
In recent past years, studies on poverty and its impact upon cognitive and emotional development have increased notoriously. A number of works have shown how living in poverty leads to deficits in children’s cognitive and socio-emotional development and to a lower performance in cognitive tests. The aim of this work is to present the design of intervention strategies and their implementation integrated to the school curriculum, in order to strengthen cognitive and linguistic resources in children at risk due to extreme poverty. Based on these considerations, we present an intervention programme which aims at favouring emotional and cognitive development by means of adaptation of strategies to school curriculum, so that the latter may adjust itself to the needs of infant population in conditions of social vulnerability. Among other things, it is necessary to emphasize on the development of phonological conscience, ascribable to the scanty experiences related to language these children undergo, and on the development of basic cognitive functions needed for school learning to be positively achieved. A sample of 98 six-year-old children from Entre Ríos (República Argentina) has been analyzed: experimental group (n = 55) and a control group without risk (n = 43). The following instruments were administered within school environment: Brief Intelligence Test (KBIT - Kaufman, A.S., & Kaufman, N.L., 2000), Phonological Conscience Test (Borzone & Diuk, 2001), Matching Familiar Figures Test 20 (MFFT20 - Cairns & Cammock, 1978), Stroop Type Task: Sun - Moon (Archibald & Kerns, 1999). The intervention was carried out involving two axes. One of them, a direct intervention with the children inside the classroom, implemented by team members (interventionists), and the other, consisting in training teachers to be able to device classroom activities, taking into account the different strategies put forward by the programme named Without Affection there is neither Learning nor Growth, modelled on the booklets designed for the intervention. To describe neurocognitive profiles according to risk by poverty, Multivariate Analysis of Variance (MANOVA) and Univariate Analysis of Variance (ANOVA) were employed. Besides, MANOVA and ANOVA the repeated measures were used to get to know the pre- and post-intervention changes in the group at risk. Results indicate significant differences before intervention and according to degree of social risk. Children in a vulnerable social situation scored lower at performances regarding verbal ability and general intelligence, selective attention capacity, and displayed greater cognitive precipitation, lower development of phonological conscience and cognitive style reflexivity - impulsiveness (R - I) depending on social risk. Results concerning the effects of intervention upon cognitive resources show the effectiveness of adaptation of strategies to the curriculum.
Fil: Ghiglione, María. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina
Fil: Apaz, Andrea. No especifíca; - Materia
-
INTERVENCIÓN
RECURSOS COGNITIVOS
CONCIENCIA FONOLÓGICA
POBREZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102463
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6e6eb26c001478b8e9e9cf2937978da9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/102463 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobrezaIntervention program to strengthen cognitive and linguistic functions adapted to the school curricula in children at risk by povertyGhiglione, MaríaArán Filippetti, VanessaManucci, Vanesa SoledadApaz, AndreaINTERVENCIÓNRECURSOS COGNITIVOSCONCIENCIA FONOLÓGICAPOBREZAhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En los últimos años las investigaciones sobre la pobreza y su impacto en el desarrollo cognitivo y emocional se han incrementado notoriamente. Estudios previos han indicado que el vivir en la pobreza influye en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y en su desempeño en tests cognitivos. El presente trabajo tiene como propósito presentar el diseño de estrategias de intervención y su implementación a través de su integración al currículo escolar, para fortalecer recursos cognitivos y lingüísticos en niños en situación de riesgo por pobreza extrema. Se trabajó con una muestra de 98 niños de 6 años de edad de ambos sexos, residentes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (República Argentina) que se dividió en: grupo experimental en riesgo con intervención (n = 55) y grupo control sin riesgo (n = 43). Se administraron los siguientes instrumentos dentro del ámbito escolar: (1) Test Breve de Inteligencia de Kaufman KBIT, (2) Prueba de Escritura de Palabras, (3) Test de Emparejamiento de Figuras Conocidas (MFFT20) y (4) Tarea Tipo Stroop Sol Luna. Los resultados indican diferencias significativas antes de la intervención y según el riesgo social, en cuanto a las habilidades intelectuales, el desarrollo de la conciencia fonológica, el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) y la capacidad atencional. Los datos posteriores a la intervención muestran progresos altamente significativos en los procesos cognitivos y lingüísticos, lo que permite inferir que las estrategias utilizadas son adecuadas para el trabajo con niños en riesgo por pobreza y son pertinentes a la tarea educativa debido a la fácil adecuación de las mismas al contenido curricular.In recent past years, studies on poverty and its impact upon cognitive and emotional development have increased notoriously. A number of works have shown how living in poverty leads to deficits in children’s cognitive and socio-emotional development and to a lower performance in cognitive tests. The aim of this work is to present the design of intervention strategies and their implementation integrated to the school curriculum, in order to strengthen cognitive and linguistic resources in children at risk due to extreme poverty. Based on these considerations, we present an intervention programme which aims at favouring emotional and cognitive development by means of adaptation of strategies to school curriculum, so that the latter may adjust itself to the needs of infant population in conditions of social vulnerability. Among other things, it is necessary to emphasize on the development of phonological conscience, ascribable to the scanty experiences related to language these children undergo, and on the development of basic cognitive functions needed for school learning to be positively achieved. A sample of 98 six-year-old children from Entre Ríos (República Argentina) has been analyzed: experimental group (n = 55) and a control group without risk (n = 43). The following instruments were administered within school environment: Brief Intelligence Test (KBIT - Kaufman, A.S., & Kaufman, N.L., 2000), Phonological Conscience Test (Borzone & Diuk, 2001), Matching Familiar Figures Test 20 (MFFT20 - Cairns & Cammock, 1978), Stroop Type Task: Sun - Moon (Archibald & Kerns, 1999). The intervention was carried out involving two axes. One of them, a direct intervention with the children inside the classroom, implemented by team members (interventionists), and the other, consisting in training teachers to be able to device classroom activities, taking into account the different strategies put forward by the programme named Without Affection there is neither Learning nor Growth, modelled on the booklets designed for the intervention. To describe neurocognitive profiles according to risk by poverty, Multivariate Analysis of Variance (MANOVA) and Univariate Analysis of Variance (ANOVA) were employed. Besides, MANOVA and ANOVA the repeated measures were used to get to know the pre- and post-intervention changes in the group at risk. Results indicate significant differences before intervention and according to degree of social risk. Children in a vulnerable social situation scored lower at performances regarding verbal ability and general intelligence, selective attention capacity, and displayed greater cognitive precipitation, lower development of phonological conscience and cognitive style reflexivity - impulsiveness (R - I) depending on social risk. Results concerning the effects of intervention upon cognitive resources show the effectiveness of adaptation of strategies to the curriculum.Fil: Ghiglione, María. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Arán Filippetti, Vanessa. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Manucci, Vanesa Soledad. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; ArgentinaFil: Apaz, Andrea. No especifíca; Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines2011-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/102463Ghiglione, María; Arán Filippetti, Vanessa; Manucci, Vanesa Soledad; Apaz, Andrea; Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza; Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines; Interdisciplinaria; 28; 1; 7-2011; 17-360325-82031668-7027CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/180/18022327002.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:07:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/102463instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:07:09.725CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza Intervention program to strengthen cognitive and linguistic functions adapted to the school curricula in children at risk by poverty |
title |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
spellingShingle |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza Ghiglione, María INTERVENCIÓN RECURSOS COGNITIVOS CONCIENCIA FONOLÓGICA POBREZA |
title_short |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
title_full |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
title_fullStr |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
title_full_unstemmed |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
title_sort |
Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ghiglione, María Arán Filippetti, Vanessa Manucci, Vanesa Soledad Apaz, Andrea |
author |
Ghiglione, María |
author_facet |
Ghiglione, María Arán Filippetti, Vanessa Manucci, Vanesa Soledad Apaz, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Arán Filippetti, Vanessa Manucci, Vanesa Soledad Apaz, Andrea |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERVENCIÓN RECURSOS COGNITIVOS CONCIENCIA FONOLÓGICA POBREZA |
topic |
INTERVENCIÓN RECURSOS COGNITIVOS CONCIENCIA FONOLÓGICA POBREZA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años las investigaciones sobre la pobreza y su impacto en el desarrollo cognitivo y emocional se han incrementado notoriamente. Estudios previos han indicado que el vivir en la pobreza influye en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y en su desempeño en tests cognitivos. El presente trabajo tiene como propósito presentar el diseño de estrategias de intervención y su implementación a través de su integración al currículo escolar, para fortalecer recursos cognitivos y lingüísticos en niños en situación de riesgo por pobreza extrema. Se trabajó con una muestra de 98 niños de 6 años de edad de ambos sexos, residentes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (República Argentina) que se dividió en: grupo experimental en riesgo con intervención (n = 55) y grupo control sin riesgo (n = 43). Se administraron los siguientes instrumentos dentro del ámbito escolar: (1) Test Breve de Inteligencia de Kaufman KBIT, (2) Prueba de Escritura de Palabras, (3) Test de Emparejamiento de Figuras Conocidas (MFFT20) y (4) Tarea Tipo Stroop Sol Luna. Los resultados indican diferencias significativas antes de la intervención y según el riesgo social, en cuanto a las habilidades intelectuales, el desarrollo de la conciencia fonológica, el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) y la capacidad atencional. Los datos posteriores a la intervención muestran progresos altamente significativos en los procesos cognitivos y lingüísticos, lo que permite inferir que las estrategias utilizadas son adecuadas para el trabajo con niños en riesgo por pobreza y son pertinentes a la tarea educativa debido a la fácil adecuación de las mismas al contenido curricular. In recent past years, studies on poverty and its impact upon cognitive and emotional development have increased notoriously. A number of works have shown how living in poverty leads to deficits in children’s cognitive and socio-emotional development and to a lower performance in cognitive tests. The aim of this work is to present the design of intervention strategies and their implementation integrated to the school curriculum, in order to strengthen cognitive and linguistic resources in children at risk due to extreme poverty. Based on these considerations, we present an intervention programme which aims at favouring emotional and cognitive development by means of adaptation of strategies to school curriculum, so that the latter may adjust itself to the needs of infant population in conditions of social vulnerability. Among other things, it is necessary to emphasize on the development of phonological conscience, ascribable to the scanty experiences related to language these children undergo, and on the development of basic cognitive functions needed for school learning to be positively achieved. A sample of 98 six-year-old children from Entre Ríos (República Argentina) has been analyzed: experimental group (n = 55) and a control group without risk (n = 43). The following instruments were administered within school environment: Brief Intelligence Test (KBIT - Kaufman, A.S., & Kaufman, N.L., 2000), Phonological Conscience Test (Borzone & Diuk, 2001), Matching Familiar Figures Test 20 (MFFT20 - Cairns & Cammock, 1978), Stroop Type Task: Sun - Moon (Archibald & Kerns, 1999). The intervention was carried out involving two axes. One of them, a direct intervention with the children inside the classroom, implemented by team members (interventionists), and the other, consisting in training teachers to be able to device classroom activities, taking into account the different strategies put forward by the programme named Without Affection there is neither Learning nor Growth, modelled on the booklets designed for the intervention. To describe neurocognitive profiles according to risk by poverty, Multivariate Analysis of Variance (MANOVA) and Univariate Analysis of Variance (ANOVA) were employed. Besides, MANOVA and ANOVA the repeated measures were used to get to know the pre- and post-intervention changes in the group at risk. Results indicate significant differences before intervention and according to degree of social risk. Children in a vulnerable social situation scored lower at performances regarding verbal ability and general intelligence, selective attention capacity, and displayed greater cognitive precipitation, lower development of phonological conscience and cognitive style reflexivity - impulsiveness (R - I) depending on social risk. Results concerning the effects of intervention upon cognitive resources show the effectiveness of adaptation of strategies to the curriculum. Fil: Ghiglione, María. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Ponitifica Universidad Católica Argentina "Santa Maria de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Avila; Argentina Fil: Apaz, Andrea. No especifíca; |
description |
En los últimos años las investigaciones sobre la pobreza y su impacto en el desarrollo cognitivo y emocional se han incrementado notoriamente. Estudios previos han indicado que el vivir en la pobreza influye en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y en su desempeño en tests cognitivos. El presente trabajo tiene como propósito presentar el diseño de estrategias de intervención y su implementación a través de su integración al currículo escolar, para fortalecer recursos cognitivos y lingüísticos en niños en situación de riesgo por pobreza extrema. Se trabajó con una muestra de 98 niños de 6 años de edad de ambos sexos, residentes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos (República Argentina) que se dividió en: grupo experimental en riesgo con intervención (n = 55) y grupo control sin riesgo (n = 43). Se administraron los siguientes instrumentos dentro del ámbito escolar: (1) Test Breve de Inteligencia de Kaufman KBIT, (2) Prueba de Escritura de Palabras, (3) Test de Emparejamiento de Figuras Conocidas (MFFT20) y (4) Tarea Tipo Stroop Sol Luna. Los resultados indican diferencias significativas antes de la intervención y según el riesgo social, en cuanto a las habilidades intelectuales, el desarrollo de la conciencia fonológica, el estilo cognitivo reflexividad-impulsividad (R-I) y la capacidad atencional. Los datos posteriores a la intervención muestran progresos altamente significativos en los procesos cognitivos y lingüísticos, lo que permite inferir que las estrategias utilizadas son adecuadas para el trabajo con niños en riesgo por pobreza y son pertinentes a la tarea educativa debido a la fácil adecuación de las mismas al contenido curricular. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/102463 Ghiglione, María; Arán Filippetti, Vanessa; Manucci, Vanesa Soledad; Apaz, Andrea; Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza; Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines; Interdisciplinaria; 28; 1; 7-2011; 17-36 0325-8203 1668-7027 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/102463 |
identifier_str_mv |
Ghiglione, María; Arán Filippetti, Vanessa; Manucci, Vanesa Soledad; Apaz, Andrea; Programa de intervención, para fortalecer funciones cognitivas y lingüísticas, adaptado al currículo escolar en niños en riesgo por pobreza; Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines; Interdisciplinaria; 28; 1; 7-2011; 17-36 0325-8203 1668-7027 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/pdf/180/18022327002.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269991780483072 |
score |
13.13397 |