La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma

Autores
Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata de un texto que hilvana reflexión teórica entre la polifonía de voces de docentes, estudiantes, directivos y vecinos que constituyen los relatos construidos con y desde la escuela. Reflexióny narrativa que dan cuenta de pequeños fragmentos de la vida urbana contemporánea, sus aspectos más traumáticos, así como las potencias, sueños y deseos entre los que los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana transcurren sus días. Es precisamente en la vorágine y las turbulencias de la historia del presente donde la escuela adquiere un lugar neurálgico en el devenir estudiante cuando la desigualdad social y educativa, la precarización de la vida en susaspectos tan mínimos como el agua que se toma a diario.
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Carpentieri, Yanina Andrea. No especifíca;
Materia
Escuela secundaria
Desigualdad
Dispositivo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266198

id CONICETDig_66bce209a72a5e8806deeca8d36eb4ad
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/266198
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí mismaArmella, JulietaCarpentieri, Yanina AndreaEscuela secundariaDesigualdadDispositivohttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Se trata de un texto que hilvana reflexión teórica entre la polifonía de voces de docentes, estudiantes, directivos y vecinos que constituyen los relatos construidos con y desde la escuela. Reflexióny narrativa que dan cuenta de pequeños fragmentos de la vida urbana contemporánea, sus aspectos más traumáticos, así como las potencias, sueños y deseos entre los que los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana transcurren sus días. Es precisamente en la vorágine y las turbulencias de la historia del presente donde la escuela adquiere un lugar neurálgico en el devenir estudiante cuando la desigualdad social y educativa, la precarización de la vida en susaspectos tan mínimos como el agua que se toma a diario.Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Carpentieri, Yanina Andrea. No especifíca;Consejo Latinoamericano de Ciencias SocialesGrinberg, Silvia Mariela2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/266198Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 357-372978-987-813-165-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2022/09/Silencios-que-gritan.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:18:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/266198instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:18:42.758CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
title La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
spellingShingle La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
Armella, Julieta
Escuela secundaria
Desigualdad
Dispositivo
title_short La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
title_full La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
title_fullStr La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
title_full_unstemmed La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
title_sort La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma
dc.creator.none.fl_str_mv Armella, Julieta
Carpentieri, Yanina Andrea
author Armella, Julieta
author_facet Armella, Julieta
Carpentieri, Yanina Andrea
author_role author
author2 Carpentieri, Yanina Andrea
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grinberg, Silvia Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela secundaria
Desigualdad
Dispositivo
topic Escuela secundaria
Desigualdad
Dispositivo
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de un texto que hilvana reflexión teórica entre la polifonía de voces de docentes, estudiantes, directivos y vecinos que constituyen los relatos construidos con y desde la escuela. Reflexióny narrativa que dan cuenta de pequeños fragmentos de la vida urbana contemporánea, sus aspectos más traumáticos, así como las potencias, sueños y deseos entre los que los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana transcurren sus días. Es precisamente en la vorágine y las turbulencias de la historia del presente donde la escuela adquiere un lugar neurálgico en el devenir estudiante cuando la desigualdad social y educativa, la precarización de la vida en susaspectos tan mínimos como el agua que se toma a diario.
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Carpentieri, Yanina Andrea. No especifíca;
description Se trata de un texto que hilvana reflexión teórica entre la polifonía de voces de docentes, estudiantes, directivos y vecinos que constituyen los relatos construidos con y desde la escuela. Reflexióny narrativa que dan cuenta de pequeños fragmentos de la vida urbana contemporánea, sus aspectos más traumáticos, así como las potencias, sueños y deseos entre los que los barrios más empobrecidos de la urbe metropolitana transcurren sus días. Es precisamente en la vorágine y las turbulencias de la historia del presente donde la escuela adquiere un lugar neurálgico en el devenir estudiante cuando la desigualdad social y educativa, la precarización de la vida en susaspectos tan mínimos como el agua que se toma a diario.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/266198
Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 357-372
978-987-813-165-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/266198
identifier_str_mv Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; La práctica artística y la producción audiovisual en la escuela: Intervenciones creadoras. La investigación se piensa a sí misma; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2022; 357-372
978-987-813-165-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2022/09/Silencios-que-gritan.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781653759819776
score 12.982451