Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista
- Autores
- Machado, Mercedes Libertad
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar...
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina - Materia
-
Escuela Secundaria
Futuro
Cartografias
Dispositivo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196257
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_caf367b5555256add91729855e5cf1b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196257 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquistaMachado, Mercedes LibertadEscuela SecundariaFuturoCartografiasDispositivohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar...Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San MartínGrinberg, Silvia Mariela2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/196257Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151978-987-813-165-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/196257instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:14.778CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
title |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
spellingShingle |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista Machado, Mercedes Libertad Escuela Secundaria Futuro Cartografias Dispositivo |
title_short |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
title_full |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
title_fullStr |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
title_full_unstemmed |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
title_sort |
Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machado, Mercedes Libertad |
author |
Machado, Mercedes Libertad |
author_facet |
Machado, Mercedes Libertad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Grinberg, Silvia Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela Secundaria Futuro Cartografias Dispositivo |
topic |
Escuela Secundaria Futuro Cartografias Dispositivo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar... Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina |
description |
El presente escolar está en envuelto en un sinfín cada vez más acelerado de requerimientos, obligaciones y reformas que deja a los sujetos que lo habitan sin mucho margen de respuesta en el presente y hacia el futuro. La pregunta por el porvenir y la escolaridad la realizamos en un clima de época que desde finales de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a los cuestionamientos de los pilares de la vida moderna, entre ellos, las promesas de progreso y crecimiento constante (Habermas, 1998; Jameson, 2009; Lyotard, 1987). Procesos que afectan las formas de ser y de constitución de los sujetos, que suelen dejarnos perplejos con serias dificultades para desear y soñar... |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/196257 Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151 978-987-813-165-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/196257 |
identifier_str_mv |
Machado, Mercedes Libertad; Paso a paso: La escuela y el futuro como territorios de conquista; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 127-151 978-987-813-165-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269392741597184 |
score |
13.13397 |