Conociendo a las inteligencias múltiples

Autores
Bermúdez, Victoria Carolina; Etchemendy, Maricel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.
Fil: Bermúdez, Victoria Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Etchemendy, Maricel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1189

id UNMdPFP_5f1c3d06a341b12eff4163e54042d298
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1189
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Conociendo a las inteligencias múltiplesBermúdez, Victoria CarolinaEtchemendy, Maricelsocioconstructivismointeligencias múltiplescomprensiónproceso enseñanza-aprendizajeLa teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.Fil: Bermúdez, Victoria Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Etchemendy, Maricel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-10-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:51Zoai:localhost:123456789/1189instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:52.106RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conociendo a las inteligencias múltiples
title Conociendo a las inteligencias múltiples
spellingShingle Conociendo a las inteligencias múltiples
Bermúdez, Victoria Carolina
socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Conociendo a las inteligencias múltiples
title_full Conociendo a las inteligencias múltiples
title_fullStr Conociendo a las inteligencias múltiples
title_full_unstemmed Conociendo a las inteligencias múltiples
title_sort Conociendo a las inteligencias múltiples
dc.creator.none.fl_str_mv Bermúdez, Victoria Carolina
Etchemendy, Maricel
author Bermúdez, Victoria Carolina
author_facet Bermúdez, Victoria Carolina
Etchemendy, Maricel
author_role author
author2 Etchemendy, Maricel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
topic socioconstructivismo
inteligencias múltiples
comprensión
proceso enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.
Fil: Bermúdez, Victoria Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Etchemendy, Maricel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341336024350720
score 12.623145