Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad

Autores
Aparicio, Miriam Teresita; Garzuzi, Viviana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta una investigación que estudia la incidencia de los procesos de construcción de la identidad personal-vocacional en la continuidad de los estudios universitarios. Los objetivos generales fueron: a) elaborar una tipología de la identidad en el marco de los procesos vocacionales en el contexto actual, b) vincular los procesos de construcción de la identidad con los niveles de logro en el término de continuidad o abandono de los estudios universitarios. Se utilizó una metodología cualitativa como cuantitativa. Se trabajó con alumnos desertores de primer año de la Universidad Maza (Mendoza) a lo largo de cuatro años de seis facultades. Los resultados posibilitaron hacer un aporte original a la problemática de la deserción universitaria analizada desde una perspectiva vocacional.
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Materia
PROCESOS ELECCIÓN VOCACIONAL
IDENTIDAD
INGRESO UNIVERSITARIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242812

id CONICETDig_578b14d1452d9f84db7faf5676f4aaaa
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/242812
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la UniversidadAparicio, Miriam TeresitaGarzuzi, VivianaPROCESOS ELECCIÓN VOCACIONALIDENTIDADINGRESO UNIVERSITARIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Se presenta una investigación que estudia la incidencia de los procesos de construcción de la identidad personal-vocacional en la continuidad de los estudios universitarios. Los objetivos generales fueron: a) elaborar una tipología de la identidad en el marco de los procesos vocacionales en el contexto actual, b) vincular los procesos de construcción de la identidad con los niveles de logro en el término de continuidad o abandono de los estudios universitarios. Se utilizó una metodología cualitativa como cuantitativa. Se trabajó con alumnos desertores de primer año de la Universidad Maza (Mendoza) a lo largo de cuatro años de seis facultades. Los resultados posibilitaron hacer un aporte original a la problemática de la deserción universitaria analizada desde una perspectiva vocacional.Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaFil: Garzuzi, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo; ArgentinaUniversidad de Playa Ancha2010-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/242812Aparicio, Miriam Teresita; Garzuzi, Viviana; Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 46; 10-2010; 15-270716-57140719-5117CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:16:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/242812instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:16:56.288CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
title Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
spellingShingle Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
Aparicio, Miriam Teresita
PROCESOS ELECCIÓN VOCACIONAL
IDENTIDAD
INGRESO UNIVERSITARIO
title_short Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
title_full Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
title_fullStr Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
title_full_unstemmed Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
title_sort Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Aparicio, Miriam Teresita
Garzuzi, Viviana
author Aparicio, Miriam Teresita
author_facet Aparicio, Miriam Teresita
Garzuzi, Viviana
author_role author
author2 Garzuzi, Viviana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PROCESOS ELECCIÓN VOCACIONAL
IDENTIDAD
INGRESO UNIVERSITARIO
topic PROCESOS ELECCIÓN VOCACIONAL
IDENTIDAD
INGRESO UNIVERSITARIO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta una investigación que estudia la incidencia de los procesos de construcción de la identidad personal-vocacional en la continuidad de los estudios universitarios. Los objetivos generales fueron: a) elaborar una tipología de la identidad en el marco de los procesos vocacionales en el contexto actual, b) vincular los procesos de construcción de la identidad con los niveles de logro en el término de continuidad o abandono de los estudios universitarios. Se utilizó una metodología cualitativa como cuantitativa. Se trabajó con alumnos desertores de primer año de la Universidad Maza (Mendoza) a lo largo de cuatro años de seis facultades. Los resultados posibilitaron hacer un aporte original a la problemática de la deserción universitaria analizada desde una perspectiva vocacional.
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
Fil: Garzuzi, Viviana. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina
description Se presenta una investigación que estudia la incidencia de los procesos de construcción de la identidad personal-vocacional en la continuidad de los estudios universitarios. Los objetivos generales fueron: a) elaborar una tipología de la identidad en el marco de los procesos vocacionales en el contexto actual, b) vincular los procesos de construcción de la identidad con los niveles de logro en el término de continuidad o abandono de los estudios universitarios. Se utilizó una metodología cualitativa como cuantitativa. Se trabajó con alumnos desertores de primer año de la Universidad Maza (Mendoza) a lo largo de cuatro años de seis facultades. Los resultados posibilitaron hacer un aporte original a la problemática de la deserción universitaria analizada desde una perspectiva vocacional.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/242812
Aparicio, Miriam Teresita; Garzuzi, Viviana; Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 46; 10-2010; 15-27
0716-5714
0719-5117
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/242812
identifier_str_mv Aparicio, Miriam Teresita; Garzuzi, Viviana; Procesos identitarios en la elección vocacional en el ingreso a la Universidad; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 46; 10-2010; 15-27
0716-5714
0719-5117
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Playa Ancha
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Playa Ancha
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614118331383808
score 13.070432