Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación

Autores
Perrupato, Sebastian Domingo
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.
This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
Evaluación
Historia de la Educación
Enseñanza
TICs
Peronismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265

id CONICETDig_55db6447a8226bfeec3620a3c388b635
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educaciónPerrupato, Sebastian DomingoEvaluaciónHistoria de la EducaciónEnseñanzaTICsPeronismohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/35265Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-101699-3748CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/revista30OCevaluacioncontic.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/docs/OC30evaluacioncontic.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:28:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:28:48.651CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
title Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
spellingShingle Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
Perrupato, Sebastian Domingo
Evaluación
Historia de la Educación
Enseñanza
TICs
Peronismo
title_short Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
title_full Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
title_fullStr Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
title_full_unstemmed Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
title_sort Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Perrupato, Sebastian Domingo
author Perrupato, Sebastian Domingo
author_facet Perrupato, Sebastian Domingo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación
Historia de la Educación
Enseñanza
TICs
Peronismo
topic Evaluación
Historia de la Educación
Enseñanza
TICs
Peronismo
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.
This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/35265
Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-10
1699-3748
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/35265
identifier_str_mv Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-10
1699-3748
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/revista30OCevaluacioncontic.htm
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/docs/OC30evaluacioncontic.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082754455797760
score 13.221938