Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación
- Autores
- Perrupato, Sebastian Domingo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.
This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.
Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
Evaluación
Historia de la Educación
Enseñanza
TICs
Peronismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_55db6447a8226bfeec3620a3c388b635 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educaciónPerrupato, Sebastian DomingoEvaluaciónHistoria de la EducaciónEnseñanzaTICsPeronismohttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje.This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning.Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/35265Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-101699-3748CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/revista30OCevaluacioncontic.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/docs/OC30evaluacioncontic.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:28:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/35265instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:28:48.651CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
title |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
spellingShingle |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación Perrupato, Sebastian Domingo Evaluación Historia de la Educación Enseñanza TICs Peronismo |
title_short |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
title_full |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
title_fullStr |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
title_full_unstemmed |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
title_sort |
Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_facet |
Perrupato, Sebastian Domingo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Historia de la Educación Enseñanza TICs Peronismo |
topic |
Evaluación Historia de la Educación Enseñanza TICs Peronismo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje. This paper aims to investigate some assessment practices is proposed as objective analysis and discussion of evaluative experience developed in a Higher Education Institute.It was carried out on the subject History of Education and had as main feature the use of TICs as tools for evaluation.Evaluation is not understood here as a moment of synthesis or completion of the teaching process, but as a political act, in which knowledge is generated, and in which the assessment becomes one more instance of learning. Fil: Perrupato, Sebastian Domingo. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo tiene por fin indagar sobre algunas prácticas de la evaluación, se propone como objetivo el análisis y la discusión de una experiencia evaluativa desarrollada en un Instituto de Educación Superior. La misma se llevó adelante en la materia Historia de la Educación y tuvo como característica principal la utilización de TICs como instrumentos de evaluación. La evaluación no es entendida aquí, como un momento de síntesis ni de culminación del proceso de enseñanza, sino como un acto político, en el que se genera conocimiento, y en el que la evaluación se transforma en una instancia más de aprendizaje. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/35265 Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-10 1699-3748 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/35265 |
identifier_str_mv |
Perrupato, Sebastian Domingo; Construyendo la evaluación con TICs: El análisis de una práctica evaluativa en Historia de la educación; Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación; Didáctica, innovación y multimedia; 30; 11-2014; 1-10 1699-3748 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/revista30OCevaluacioncontic.htm info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dim.pangea.org/revistaDIM30/docs/OC30evaluacioncontic.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Barcelona. Grupo de investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082754455797760 |
score |
13.221938 |