Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
- Autores
- Di Luca, Guillermina; Moavro, Alejandra Belén; Niell, Fernanda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Evaluación
TICS
proceso civil
Digitalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156596
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e9be755981c7aa2b05dfa8e8f33340c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156596 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicosDi Luca, GuillerminaMoavro, Alejandra BelénNiell, FernandaDerechoEducaciónEvaluaciónTICSproceso civilDigitalizaciónEn esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf290-293http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156596Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
spellingShingle |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos Di Luca, Guillermina Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización |
title_short |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_full |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_fullStr |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_sort |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda |
author |
Di Luca, Guillermina |
author_facet |
Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización |
topic |
Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2001-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154930 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 290-293 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279801987072 |
score |
13.070432 |