El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa

Autores
Alucin, Silvia Vanesa
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo analizamos el uso de la categoría “trayectoria” en documentos de distintas políticas educativas a nivel nacional y provincial de Santa Fe. Rastreamos el uso de dicho concepto a partir de 2009, el mismo aparece permeando los modos de concebir la inclusión socioeducativa. Investigamos también las huellas que dejaron dichas políticas en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, donde analizamos la implementación de estrategias de inclusión institucionales, construidas en el camino de apropiación de las políticas estatales.
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
POLÍTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
INCLUSIÓN
SECUNDARIO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274907

id CONICETDig_431474231bedf698292a21c5b1b8fe13
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/274907
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativaAlucin, Silvia VanesaPOLÍTICAS EDUCATIVASPANDEMIAINCLUSIÓNSECUNDARIOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo analizamos el uso de la categoría “trayectoria” en documentos de distintas políticas educativas a nivel nacional y provincial de Santa Fe. Rastreamos el uso de dicho concepto a partir de 2009, el mismo aparece permeando los modos de concebir la inclusión socioeducativa. Investigamos también las huellas que dejaron dichas políticas en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, donde analizamos la implementación de estrategias de inclusión institucionales, construidas en el camino de apropiación de las políticas estatales.Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; ArgentinaRCE EditoraCopertari, Susana del Valle NatividadLopes, Claudio NevesDelmaschio, Claudio Ramón2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/274907Alucin, Silvia Vanesa; El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa; RCE Editora; 2023; 91-95978-65-00-71566-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.periodicosrefoc.com.br/index.php/2/issue/view/11info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.46616/editorarce-978-65-00-71566-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-03T08:39:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/274907instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-03 08:39:09.417CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
title El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
spellingShingle El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
Alucin, Silvia Vanesa
POLÍTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
INCLUSIÓN
SECUNDARIO
title_short El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
title_full El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
title_fullStr El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
title_full_unstemmed El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
title_sort El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa
dc.creator.none.fl_str_mv Alucin, Silvia Vanesa
author Alucin, Silvia Vanesa
author_facet Alucin, Silvia Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Copertari, Susana del Valle Natividad
Lopes, Claudio Neves
Delmaschio, Claudio Ramón
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
INCLUSIÓN
SECUNDARIO
topic POLÍTICAS EDUCATIVAS
PANDEMIA
INCLUSIÓN
SECUNDARIO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo analizamos el uso de la categoría “trayectoria” en documentos de distintas políticas educativas a nivel nacional y provincial de Santa Fe. Rastreamos el uso de dicho concepto a partir de 2009, el mismo aparece permeando los modos de concebir la inclusión socioeducativa. Investigamos también las huellas que dejaron dichas políticas en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, donde analizamos la implementación de estrategias de inclusión institucionales, construidas en el camino de apropiación de las políticas estatales.
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
description En este capítulo analizamos el uso de la categoría “trayectoria” en documentos de distintas políticas educativas a nivel nacional y provincial de Santa Fe. Rastreamos el uso de dicho concepto a partir de 2009, el mismo aparece permeando los modos de concebir la inclusión socioeducativa. Investigamos también las huellas que dejaron dichas políticas en una escuela secundaria de la ciudad de Rosario, donde analizamos la implementación de estrategias de inclusión institucionales, construidas en el camino de apropiación de las políticas estatales.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/274907
Alucin, Silvia Vanesa; El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa; RCE Editora; 2023; 91-95
978-65-00-71566-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/274907
identifier_str_mv Alucin, Silvia Vanesa; El concepto de trayectorias en políticas públicas para la inclusión socioeducativa; RCE Editora; 2023; 91-95
978-65-00-71566-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.periodicosrefoc.com.br/index.php/2/issue/view/11
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.46616/editorarce-978-65-00-71566-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv RCE Editora
publisher.none.fl_str_mv RCE Editora
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1850504606417682432
score 13.275514