Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
- Autores
- Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina - Materia
-
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
VIDEOJUEGOS
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS
RECURSOS EDUCATIVOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134125
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_4096ad29273e60393a6790f4a33709b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134125 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?Occelli, MaricelMalin Vilar, TaniaTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNVIDEOJUEGOSDIDÁCTICA DE LAS CIENCIASRECURSOS EDUCATIVOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula.Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; ArgentinaBellaterra Ltda.Occelli, MaricelGarcia, LeticiaValeiras, Beatriz NoraQuintanilla Gatica, Mario2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/134125Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208978-956-09033-4-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.inv.educeva.efn.uncor.edu/?page_id=13info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:06:50Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/134125instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:06:50.717CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| title |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| spellingShingle |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? Occelli, Maricel TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN VIDEOJUEGOS DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS RECURSOS EDUCATIVOS |
| title_short |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| title_full |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| title_fullStr |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| title_full_unstemmed |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| title_sort |
Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Occelli, Maricel Malin Vilar, Tania |
| author |
Occelli, Maricel |
| author_facet |
Occelli, Maricel Malin Vilar, Tania |
| author_role |
author |
| author2 |
Malin Vilar, Tania |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Occelli, Maricel Garcia, Leticia Valeiras, Beatriz Nora Quintanilla Gatica, Mario |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN VIDEOJUEGOS DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS RECURSOS EDUCATIVOS |
| topic |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN VIDEOJUEGOS DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS RECURSOS EDUCATIVOS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula. Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina |
| description |
En este capítulo se discute acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describimos un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentamos algunas reflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/134125 Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208 978-956-09033-4-1 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/134125 |
| identifier_str_mv |
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Los videojuegos: ¿Un problema de distracción o una oportunidad para aprender?; Bellaterra Ltda.; I; 2018; 190-208 978-956-09033-4-1 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.inv.educeva.efn.uncor.edu/?page_id=13 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Bellaterra Ltda. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Bellaterra Ltda. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781373756473344 |
| score |
12.982451 |