Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?

Autores
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad paraaprender?, sus autoras Maricel Occelli y Tania Malin Vilar discuten acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describen un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentan algunasreflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula de ciencias.
publishedVersion
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
TICs
Ciencias naturales
Educación
NATURAL SCIENCES::Biology
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559088

id RDUUNC_3805cac50b95ff31125b4a5d39be5e63
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559088
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?Occelli, MaricelMalin Vilar, TaniaTICsCiencias naturalesEducaciónNATURAL SCIENCES::BiologyFil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad paraaprender?, sus autoras Maricel Occelli y Tania Malin Vilar discuten acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describen un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentan algunasreflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula de ciencias.publishedVersionFil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2019info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-956-09033-5-8http://hdl.handle.net/11086/559088spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:37:08Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559088Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:37:08.664Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
title Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
spellingShingle Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
Occelli, Maricel
TICs
Ciencias naturales
Educación
NATURAL SCIENCES::Biology
title_short Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
title_full Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
title_fullStr Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
title_full_unstemmed Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
title_sort Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad para aprender?
dc.creator.none.fl_str_mv Occelli, Maricel
Malin Vilar, Tania
author Occelli, Maricel
author_facet Occelli, Maricel
Malin Vilar, Tania
author_role author
author2 Malin Vilar, Tania
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TICs
Ciencias naturales
Educación
NATURAL SCIENCES::Biology
topic TICs
Ciencias naturales
Educación
NATURAL SCIENCES::Biology
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Los videojuegos: ¿un problema de distracción o una oportunidad paraaprender?, sus autoras Maricel Occelli y Tania Malin Vilar discuten acerca de qué son los videojuegos, por qué incorporarlos en la educación y qué características tienen. A partir de una distinción entre los videojuegos serios y los de entretenimiento describen un conjunto de 17 videojuegos que podrían integrarse en clases de ciencias naturales. Finalmente, presentan algunasreflexiones sobre cómo diseñar secuencias didácticas que permitan integrar a estos recursos en el aula de ciencias.
publishedVersion
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Grupo EDUCEVA; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-956-09033-5-8
http://hdl.handle.net/11086/559088
identifier_str_mv 978-956-09033-5-8
url http://hdl.handle.net/11086/559088
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848046200238899200
score 13.087074