Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual
- Autores
- Reissig, Mariana; Ruggiero, Adriana; de Torres Curth, Monica Irma; Chaia, Eugenia Esther; Crego, Paula; Quiroga, Paula; Vega, Rocío Marisol
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La llegada de la COVID-19 y disposición de aislamiento obligatorio impuso una migración repentina de la docencia universitaria hacia la virtualidad. Para analizar sus percepciones sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta virtualidad, evaluamos la opinión de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche), respecto de clases con modalidades sincrónicas y asincrónicas, actividades prácticas, trabajos grupales, materiales complementarios y evaluaciones.
Fil: Reissig, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina
Fil: Ruggiero, Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina
Fil: de Torres Curth, Monica Irma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina
Fil: Chaia, Eugenia Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina
Fil: Crego, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina
Fil: Quiroga, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina
Fil: Vega, Rocío Marisol. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
San Carlos de Bariloche
Argentina
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina - Materia
-
educación superior
virtualidad
estudiantes
COVID-19
ASPO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118358
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3a363cffc2f1f3e179a43b086b44afe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/118358 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtualReissig, MarianaRuggiero, Adrianade Torres Curth, Monica IrmaChaia, Eugenia EstherCrego, PaulaQuiroga, PaulaVega, Rocío Marisoleducación superiorvirtualidadestudiantesCOVID-19ASPOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La llegada de la COVID-19 y disposición de aislamiento obligatorio impuso una migración repentina de la docencia universitaria hacia la virtualidad. Para analizar sus percepciones sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta virtualidad, evaluamos la opinión de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche), respecto de clases con modalidades sincrónicas y asincrónicas, actividades prácticas, trabajos grupales, materiales complementarios y evaluaciones.Fil: Reissig, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; ArgentinaFil: Ruggiero, Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; ArgentinaFil: de Torres Curth, Monica Irma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; ArgentinaFil: Chaia, Eugenia Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; ArgentinaFil: Crego, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; ArgentinaFil: Quiroga, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; ArgentinaFil: Vega, Rocío Marisol. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; ArgentinaEncuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de PandemiaSan Carlos de BarilocheArgentinaAsociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la ArgentinaAsociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/118358Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; San Carlos de Bariloche; Argentina; 2020; 184-1842344-9225CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/9Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:03:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/118358instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:03:15.75CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
title |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
spellingShingle |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual Reissig, Mariana educación superior virtualidad estudiantes COVID-19 ASPO |
title_short |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
title_full |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
title_fullStr |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
title_full_unstemmed |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
title_sort |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reissig, Mariana Ruggiero, Adriana de Torres Curth, Monica Irma Chaia, Eugenia Esther Crego, Paula Quiroga, Paula Vega, Rocío Marisol |
author |
Reissig, Mariana |
author_facet |
Reissig, Mariana Ruggiero, Adriana de Torres Curth, Monica Irma Chaia, Eugenia Esther Crego, Paula Quiroga, Paula Vega, Rocío Marisol |
author_role |
author |
author2 |
Ruggiero, Adriana de Torres Curth, Monica Irma Chaia, Eugenia Esther Crego, Paula Quiroga, Paula Vega, Rocío Marisol |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación superior virtualidad estudiantes COVID-19 ASPO |
topic |
educación superior virtualidad estudiantes COVID-19 ASPO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La llegada de la COVID-19 y disposición de aislamiento obligatorio impuso una migración repentina de la docencia universitaria hacia la virtualidad. Para analizar sus percepciones sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta virtualidad, evaluamos la opinión de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche), respecto de clases con modalidades sincrónicas y asincrónicas, actividades prácticas, trabajos grupales, materiales complementarios y evaluaciones. Fil: Reissig, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina Fil: Ruggiero, Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina Fil: de Torres Curth, Monica Irma. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina Fil: Chaia, Eugenia Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina Fil: Crego, Paula. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina Fil: Quiroga, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universidad Bariloche. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente; Argentina Fil: Vega, Rocío Marisol. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia San Carlos de Bariloche Argentina Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
description |
La llegada de la COVID-19 y disposición de aislamiento obligatorio impuso una migración repentina de la docencia universitaria hacia la virtualidad. Para analizar sus percepciones sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta virtualidad, evaluamos la opinión de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche), respecto de clases con modalidades sincrónicas y asincrónicas, actividades prácticas, trabajos grupales, materiales complementarios y evaluaciones. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/118358 Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; San Carlos de Bariloche; Argentina; 2020; 184-184 2344-9225 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/118358 |
identifier_str_mv |
Aprender en tiempos de pandemia: opiniones de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas (UNCo Bariloche) sobre la enseñanza virtual; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; San Carlos de Bariloche; Argentina; 2020; 184-184 2344-9225 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613846173483008 |
score |
13.070432 |