Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba
- Autores
- Winckler, Greta
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Por qué se destruyen las imágenes? Esta pregunta orientadora del trabajo del his-toriador del arte David Freedberg sobre iconoclasia es también orientadora del presenteescrito dado que su disparador se relaciona con un gesto iconoclasta. A partir del cambiode signo político del gobierno nacional argentino en noviembre de 2015 se tomaron diversasmedidas para distanciarse del proyecto de gobernación previo. Dentro de estas medidas, seencuentra la que elaboraremos a continuación, relacionada con el manejo de ciertos cana-les de televisión estatales. Centraré mi atención en el caso de Paka-Paka, el canal infantil(para niños/as de 2 a 12 años) de la Televisión Digital Abierta argentina, creado en 2010, ylos cambios acontecidos fundamentalmente en uno de sus personajes principales: Zamba.
Fil: Winckler, Greta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina - Materia
-
GESTO
ICONOCLASIA
INFANCIA
POLITICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197502
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2cf4ec6777b4b2f3186c1b60bff8084c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197502 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de ZambaWinckler, GretaGESTOICONOCLASIAINFANCIAPOLITICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5¿Por qué se destruyen las imágenes? Esta pregunta orientadora del trabajo del his-toriador del arte David Freedberg sobre iconoclasia es también orientadora del presenteescrito dado que su disparador se relaciona con un gesto iconoclasta. A partir del cambiode signo político del gobierno nacional argentino en noviembre de 2015 se tomaron diversasmedidas para distanciarse del proyecto de gobernación previo. Dentro de estas medidas, seencuentra la que elaboraremos a continuación, relacionada con el manejo de ciertos cana-les de televisión estatales. Centraré mi atención en el caso de Paka-Paka, el canal infantil(para niños/as de 2 a 12 años) de la Televisión Digital Abierta argentina, creado en 2010, ylos cambios acontecidos fundamentalmente en uno de sus personajes principales: Zamba.Fil: Winckler, Greta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; ArgentinaUniversidad Nacional de RosarioLucero, Maria Elena2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197502Winckler, Greta; Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba; Universidad Nacional de Rosario; 2019; 43-50978-987-702-350-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197502instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:33.814CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
title |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
spellingShingle |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba Winckler, Greta GESTO ICONOCLASIA INFANCIA POLITICA |
title_short |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
title_full |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
title_fullStr |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
title_full_unstemmed |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
title_sort |
Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Winckler, Greta |
author |
Winckler, Greta |
author_facet |
Winckler, Greta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lucero, Maria Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GESTO ICONOCLASIA INFANCIA POLITICA |
topic |
GESTO ICONOCLASIA INFANCIA POLITICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Por qué se destruyen las imágenes? Esta pregunta orientadora del trabajo del his-toriador del arte David Freedberg sobre iconoclasia es también orientadora del presenteescrito dado que su disparador se relaciona con un gesto iconoclasta. A partir del cambiode signo político del gobierno nacional argentino en noviembre de 2015 se tomaron diversasmedidas para distanciarse del proyecto de gobernación previo. Dentro de estas medidas, seencuentra la que elaboraremos a continuación, relacionada con el manejo de ciertos cana-les de televisión estatales. Centraré mi atención en el caso de Paka-Paka, el canal infantil(para niños/as de 2 a 12 años) de la Televisión Digital Abierta argentina, creado en 2010, ylos cambios acontecidos fundamentalmente en uno de sus personajes principales: Zamba. Fil: Winckler, Greta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina |
description |
¿Por qué se destruyen las imágenes? Esta pregunta orientadora del trabajo del his-toriador del arte David Freedberg sobre iconoclasia es también orientadora del presenteescrito dado que su disparador se relaciona con un gesto iconoclasta. A partir del cambiode signo político del gobierno nacional argentino en noviembre de 2015 se tomaron diversasmedidas para distanciarse del proyecto de gobernación previo. Dentro de estas medidas, seencuentra la que elaboraremos a continuación, relacionada con el manejo de ciertos cana-les de televisión estatales. Centraré mi atención en el caso de Paka-Paka, el canal infantil(para niños/as de 2 a 12 años) de la Televisión Digital Abierta argentina, creado en 2010, ylos cambios acontecidos fundamentalmente en uno de sus personajes principales: Zamba. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197502 Winckler, Greta; Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba; Universidad Nacional de Rosario; 2019; 43-50 978-987-702-350-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197502 |
identifier_str_mv |
Winckler, Greta; Gestos iconoclastas: Regulación del orden visual de las infancias: el caso de Zamba; Universidad Nacional de Rosario; 2019; 43-50 978-987-702-350-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270049688092672 |
score |
13.13397 |