Informe final proyecto comprensión de textos

Autores
Tosti, Sonia Beatriz; Peñalva, María Anahí; Cecho, Analía Cristina; Domínguez, Gabriel Ernesto; Dettbarn, Jorge Alberto; Moneo, Marcelo Osvaldo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje.
The goals proposed in the project was to evaluate the performance of students studying Physiology, regarding the comprehension of texts, and for this purpose, the interpretation of the slogans established for the development of each unit of study, the capacity for synthesis and conceptualization, and the ability to interrelate learning. The sample included 240 students who attended the subject for the first time and passed the correlative subjects of the first year. Students had to attend, necessarily, with reference texts. At the beginning of the course of the first and second four-month period a work was requested on a subject of the subject in order to know the previous knowledge. In the development of the course, the teacher in charge explained briefly the unit of study and established the slogans on which the students should work. The results obtained show that the evaluations improved by 75%. This helps teachers and students take importance of comprehensive reading to incorporate new knowledge, enrich oral and written language and correct spelling errors. In the teachers also allowed the conduction of group work and the selection of learning strategies.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90768

id SEDICI_847cc46015d3b893b37f3bca5759be9c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90768
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Informe final proyecto comprensión de textosFinal report text comprehension projectTosti, Sonia BeatrizPeñalva, María AnahíCecho, Analía CristinaDomínguez, Gabriel ErnestoDettbarn, Jorge AlbertoMoneo, Marcelo OsvaldoOdontologíaProyectosComprensión de textosFisiologíaLa metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje.The goals proposed in the project was to evaluate the performance of students studying Physiology, regarding the comprehension of texts, and for this purpose, the interpretation of the slogans established for the development of each unit of study, the capacity for synthesis and conceptualization, and the ability to interrelate learning. The sample included 240 students who attended the subject for the first time and passed the correlative subjects of the first year. Students had to attend, necessarily, with reference texts. At the beginning of the course of the first and second four-month period a work was requested on a subject of the subject in order to know the previous knowledge. In the development of the course, the teacher in charge explained briefly the unit of study and established the slogans on which the students should work. The results obtained show that the evaluations improved by 75%. This helps teachers and students take importance of comprehensive reading to incorporate new knowledge, enrich oral and written language and correct spelling errors. In the teachers also allowed the conduction of group work and the selection of learning strategies.Facultad de Odontología2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-56http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1519-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:52.302SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Informe final proyecto comprensión de textos
Final report text comprehension project
title Informe final proyecto comprensión de textos
spellingShingle Informe final proyecto comprensión de textos
Tosti, Sonia Beatriz
Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
title_short Informe final proyecto comprensión de textos
title_full Informe final proyecto comprensión de textos
title_fullStr Informe final proyecto comprensión de textos
title_full_unstemmed Informe final proyecto comprensión de textos
title_sort Informe final proyecto comprensión de textos
dc.creator.none.fl_str_mv Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author_role author
author2 Peñalva, María Anahí
Cecho, Analía Cristina
Domínguez, Gabriel Ernesto
Dettbarn, Jorge Alberto
Moneo, Marcelo Osvaldo
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
topic Odontología
Proyectos
Comprensión de textos
Fisiología
dc.description.none.fl_txt_mv La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje.
The goals proposed in the project was to evaluate the performance of students studying Physiology, regarding the comprehension of texts, and for this purpose, the interpretation of the slogans established for the development of each unit of study, the capacity for synthesis and conceptualization, and the ability to interrelate learning. The sample included 240 students who attended the subject for the first time and passed the correlative subjects of the first year. Students had to attend, necessarily, with reference texts. At the beginning of the course of the first and second four-month period a work was requested on a subject of the subject in order to know the previous knowledge. In the development of the course, the teacher in charge explained briefly the unit of study and established the slogans on which the students should work. The results obtained show that the evaluations improved by 75%. This helps teachers and students take importance of comprehensive reading to incorporate new knowledge, enrich oral and written language and correct spelling errors. In the teachers also allowed the conduction of group work and the selection of learning strategies.
Facultad de Odontología
description La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1519-6898
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
54-56
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260388590125056
score 13.13397