La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita
- Autores
- Padilla Sabate, Constanza
- Año de publicación
- 2002
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca del desarrollo de la competencia escrita, teniendo en cuenta la incidencia de distintas variables, a saber edad, nivel sociocultural, sexo, grado de escolaridad, afectiva y didáctica. En esta oportunidad, se presentan los resultados obtenidos de un estudio de casos no experimental transversal, en el cual se compararon cuatro grupos de niños (varones y mujeres de 10 y 11 años), con el objeto de analizar la relación entre la variable sexo y algunos aspectos de la comprensión y producción de textos argumentativos escritos. La finalidad es brindar datos empíricos que aporten a la discusión actual acerca de la pertinencia de esta variable en la investigación lingüística (B.Gallardo, 1995) y, en particular, en los estudios de adquisición del lenguaje escrito.
Fil: Padilla Sabate, Constanza. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina - Materia
-
GÉNERO
COMPETENCIAS
ARGUMENTACIÓN
ESCRITURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/186293
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1babaac0009ad5b5f124182f39be0974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/186293 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escritaPadilla Sabate, ConstanzaGÉNEROCOMPETENCIASARGUMENTACIÓNESCRITURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca del desarrollo de la competencia escrita, teniendo en cuenta la incidencia de distintas variables, a saber edad, nivel sociocultural, sexo, grado de escolaridad, afectiva y didáctica. En esta oportunidad, se presentan los resultados obtenidos de un estudio de casos no experimental transversal, en el cual se compararon cuatro grupos de niños (varones y mujeres de 10 y 11 años), con el objeto de analizar la relación entre la variable sexo y algunos aspectos de la comprensión y producción de textos argumentativos escritos. La finalidad es brindar datos empíricos que aporten a la discusión actual acerca de la pertinencia de esta variable en la investigación lingüística (B.Gallardo, 1995) y, en particular, en los estudios de adquisición del lenguaje escrito.Fil: Padilla Sabate, Constanza. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; ArgentinaUniversidad de Valencia2002-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/186293Padilla Sabate, Constanza; La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita; Universidad de Valencia; Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII; 11-2002; 75-901135-4178CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/186293instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:51.394CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
title |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
spellingShingle |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita Padilla Sabate, Constanza GÉNERO COMPETENCIAS ARGUMENTACIÓN ESCRITURA |
title_short |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
title_full |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
title_fullStr |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
title_full_unstemmed |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
title_sort |
La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Padilla Sabate, Constanza |
author |
Padilla Sabate, Constanza |
author_facet |
Padilla Sabate, Constanza |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GÉNERO COMPETENCIAS ARGUMENTACIÓN ESCRITURA |
topic |
GÉNERO COMPETENCIAS ARGUMENTACIÓN ESCRITURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca del desarrollo de la competencia escrita, teniendo en cuenta la incidencia de distintas variables, a saber edad, nivel sociocultural, sexo, grado de escolaridad, afectiva y didáctica. En esta oportunidad, se presentan los resultados obtenidos de un estudio de casos no experimental transversal, en el cual se compararon cuatro grupos de niños (varones y mujeres de 10 y 11 años), con el objeto de analizar la relación entre la variable sexo y algunos aspectos de la comprensión y producción de textos argumentativos escritos. La finalidad es brindar datos empíricos que aporten a la discusión actual acerca de la pertinencia de esta variable en la investigación lingüística (B.Gallardo, 1995) y, en particular, en los estudios de adquisición del lenguaje escrito. Fil: Padilla Sabate, Constanza. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina |
description |
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca del desarrollo de la competencia escrita, teniendo en cuenta la incidencia de distintas variables, a saber edad, nivel sociocultural, sexo, grado de escolaridad, afectiva y didáctica. En esta oportunidad, se presentan los resultados obtenidos de un estudio de casos no experimental transversal, en el cual se compararon cuatro grupos de niños (varones y mujeres de 10 y 11 años), con el objeto de analizar la relación entre la variable sexo y algunos aspectos de la comprensión y producción de textos argumentativos escritos. La finalidad es brindar datos empíricos que aporten a la discusión actual acerca de la pertinencia de esta variable en la investigación lingüística (B.Gallardo, 1995) y, en particular, en los estudios de adquisición del lenguaje escrito. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/186293 Padilla Sabate, Constanza; La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita; Universidad de Valencia; Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII; 11-2002; 75-90 1135-4178 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/186293 |
identifier_str_mv |
Padilla Sabate, Constanza; La variable sexo en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita; Universidad de Valencia; Quaderns de Filología. Estudis lingüístics VII; 11-2002; 75-90 1135-4178 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Valencia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Valencia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269977550258176 |
score |
13.13397 |