Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación

Autores
Alasino, Nadia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.
Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; Argentina
Materia
REPRESENTACIONES SOCIALES
ESTUDIOS EDUCATIVOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987

id CONICETDig_1b3def5f4e8bb6b00c98f8be63f9f5da
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educaciónAlasino, NadiaREPRESENTACIONES SOCIALESESTUDIOS EDUCATIVOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; ArgentinaOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura2011-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/13987Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-151681-5653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4341&titulo=Alcances%20del%20concepto%20de%20representaciones%20sociales%20para%20la%20investigaci%C3%B3n%20en%20el%20campo%20de%20la%20educaci%C3%B3ninfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4612048info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:35:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:35:18.612CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
title Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
spellingShingle Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
Alasino, Nadia
REPRESENTACIONES SOCIALES
ESTUDIOS EDUCATIVOS
title_short Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
title_full Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
title_fullStr Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
title_full_unstemmed Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
title_sort Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Alasino, Nadia
author Alasino, Nadia
author_facet Alasino, Nadia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv REPRESENTACIONES SOCIALES
ESTUDIOS EDUCATIVOS
topic REPRESENTACIONES SOCIALES
ESTUDIOS EDUCATIVOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.
Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; Argentina
description ¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/13987
Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-15
1681-5653
url http://hdl.handle.net/11336/13987
identifier_str_mv Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-15
1681-5653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4341&titulo=Alcances%20del%20concepto%20de%20representaciones%20sociales%20para%20la%20investigaci%C3%B3n%20en%20el%20campo%20de%20la%20educaci%C3%B3n
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4612048
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
publisher.none.fl_str_mv Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781985601617920
score 12.982451