Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
- Autores
- Alasino, Nadia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.
Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; Argentina - Materia
-
REPRESENTACIONES SOCIALES
ESTUDIOS EDUCATIVOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_1b3def5f4e8bb6b00c98f8be63f9f5da |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educaciónAlasino, NadiaREPRESENTACIONES SOCIALESESTUDIOS EDUCATIVOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; ArgentinaOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura2011-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/13987Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-151681-5653spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4341&titulo=Alcances%20del%20concepto%20de%20representaciones%20sociales%20para%20la%20investigaci%C3%B3n%20en%20el%20campo%20de%20la%20educaci%C3%B3ninfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4612048info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:35:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/13987instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:35:18.612CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| title |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| spellingShingle |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación Alasino, Nadia REPRESENTACIONES SOCIALES ESTUDIOS EDUCATIVOS |
| title_short |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| title_full |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| title_fullStr |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| title_full_unstemmed |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| title_sort |
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alasino, Nadia |
| author |
Alasino, Nadia |
| author_facet |
Alasino, Nadia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
REPRESENTACIONES SOCIALES ESTUDIOS EDUCATIVOS |
| topic |
REPRESENTACIONES SOCIALES ESTUDIOS EDUCATIVOS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación. Fil: Alasino, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Cs.politicas y Rel.internacionales. Escuela de Ciencia Politica; Argentina |
| description |
¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/13987 Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-15 1681-5653 |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/13987 |
| identifier_str_mv |
Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-15 1681-5653 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=4341&titulo=Alcances%20del%20concepto%20de%20representaciones%20sociales%20para%20la%20investigaci%C3%B3n%20en%20el%20campo%20de%20la%20educaci%C3%B3n info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4612048 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781985601617920 |
| score |
12.982451 |