Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria...
- Autores
- Fernández, Gimena Inés
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo será identificar momentos de la política educativa en los cuales la incorporación de la “cuestión digital/ tecnológica” (Buckingham, 2008) en la agenda resulta relevante en relación al proyecto productivo y cultural que se ha propuesto. Se analizará, además, cómo la escuela contribuye o no para desarrollar esa agenda y presiona para instalar una demanda que no surge de la necesidad manifiesta de los actores implicados directamente en el proceso educativo. Finalmente, se incluye una descripción de la implementación de planes y programas de incorporación de tecnología en las escuelas secundarias en el período 2015-2019, en el territorio donde se realizó la investigación que nos ocupa.
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Política educativa
Tecnología digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10979
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CICBA_91fb9ebba57d11781ab4e5374f1eca10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10979 |
| network_acronym_str |
CICBA |
| repository_id_str |
9441 |
| network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
| spelling |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundariaFernández, Gimena InésCiencias de la EducaciónPolítica educativaTecnología digitalEl objetivo del presente trabajo será identificar momentos de la política educativa en los cuales la incorporación de la “cuestión digital/ tecnológica” (Buckingham, 2008) en la agenda resulta relevante en relación al proyecto productivo y cultural que se ha propuesto. Se analizará, además, cómo la escuela contribuye o no para desarrollar esa agenda y presiona para instalar una demanda que no surge de la necesidad manifiesta de los actores implicados directamente en el proceso educativo. Finalmente, se incluye una descripción de la implementación de planes y programas de incorporación de tecnología en las escuelas secundarias en el período 2015-2019, en el territorio donde se realizó la investigación que nos ocupa.Errobidart, AnalíaCasenave, Gabriela2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10979isbn:ISBN 978-950-658-527-3spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-12-18T08:52:16Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/10979Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-12-18 08:52:16.391CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| title |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| spellingShingle |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria Fernández, Gimena Inés Ciencias de la Educación Política educativa Tecnología digital |
| title_short |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| title_full |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| title_sort |
Inclusión de tecnologías digitales en el ámbito educativo: estrategias para reducir la “brecha digital” y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Gimena Inés |
| author |
Fernández, Gimena Inés |
| author_facet |
Fernández, Gimena Inés |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Errobidart, Analía Casenave, Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Política educativa Tecnología digital |
| topic |
Ciencias de la Educación Política educativa Tecnología digital |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo será identificar momentos de la política educativa en los cuales la incorporación de la “cuestión digital/ tecnológica” (Buckingham, 2008) en la agenda resulta relevante en relación al proyecto productivo y cultural que se ha propuesto. Se analizará, además, cómo la escuela contribuye o no para desarrollar esa agenda y presiona para instalar una demanda que no surge de la necesidad manifiesta de los actores implicados directamente en el proceso educativo. Finalmente, se incluye una descripción de la implementación de planes y programas de incorporación de tecnología en las escuelas secundarias en el período 2015-2019, en el territorio donde se realizó la investigación que nos ocupa. |
| description |
El objetivo del presente trabajo será identificar momentos de la política educativa en los cuales la incorporación de la “cuestión digital/ tecnológica” (Buckingham, 2008) en la agenda resulta relevante en relación al proyecto productivo y cultural que se ha propuesto. Se analizará, además, cómo la escuela contribuye o no para desarrollar esa agenda y presiona para instalar una demanda que no surge de la necesidad manifiesta de los actores implicados directamente en el proceso educativo. Finalmente, se incluye una descripción de la implementación de planes y programas de incorporación de tecnología en las escuelas secundarias en el período 2015-2019, en el territorio donde se realizó la investigación que nos ocupa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10979 isbn:ISBN 978-950-658-527-3 |
| url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/10979 |
| identifier_str_mv |
isbn:ISBN 978-950-658-527-3 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
| reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
| collection |
CIC Digital (CICBA) |
| instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| instacron_str |
CICBA |
| institution |
CICBA |
| repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1851853392422371328 |
| score |
12.952241 |