Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales
- Autores
- Glickman, Brenda; Thisted, Iván; Spotti, Malena; Simonini, Florencia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia dejó en evidencia y profundizó la fragmentación del sistema educativo. Uno de los campos en los que esto fue más evidente fue en el de las brechas de acceso y uso de la tecnología digital. Sin embargo, no basta con describirlas o medirlas, sino que es necesario comprender cómo estas se ponen en acción en el sistema educativo. Este artículo propone pensar cómo se vinculan las brechas digitales con la fragmentación del sistema educativo. Poner en diálogo estas dos categorías es una necesidad para comprender en la actualidad en qué consiste la segmentación del sistema educativo de Argentina. Se parte de considerar que hoy la segmentación en parte está dada por el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y es necesario intervenir desde las políticas públicas para garantizar la inclusión educativa.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnología educativa
fragmentación educativa
políticas educativas
brechas digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185416
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_f773d155d736c5a571de831a08b34d15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185416 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitalesGlickman, BrendaThisted, IvánSpotti, MalenaSimonini, FlorenciaCiencias InformáticasEducacióntecnología educativafragmentación educativapolíticas educativasbrechas digitalesLa pandemia dejó en evidencia y profundizó la fragmentación del sistema educativo. Uno de los campos en los que esto fue más evidente fue en el de las brechas de acceso y uso de la tecnología digital. Sin embargo, no basta con describirlas o medirlas, sino que es necesario comprender cómo estas se ponen en acción en el sistema educativo. Este artículo propone pensar cómo se vinculan las brechas digitales con la fragmentación del sistema educativo. Poner en diálogo estas dos categorías es una necesidad para comprender en la actualidad en qué consiste la segmentación del sistema educativo de Argentina. Se parte de considerar que hoy la segmentación en parte está dada por el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y es necesario intervenir desde las políticas públicas para garantizar la inclusión educativa.Red de Universidades con Carreras en Informática2025-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf86-100http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185416spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:52:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185416Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:52:56.646SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| title |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| spellingShingle |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales Glickman, Brenda Ciencias Informáticas Educación tecnología educativa fragmentación educativa políticas educativas brechas digitales |
| title_short |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| title_full |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| title_fullStr |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| title_full_unstemmed |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| title_sort |
Una mirada a la inclusión educativa desde el campo de las brechas digitales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Glickman, Brenda Thisted, Iván Spotti, Malena Simonini, Florencia |
| author |
Glickman, Brenda |
| author_facet |
Glickman, Brenda Thisted, Iván Spotti, Malena Simonini, Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Thisted, Iván Spotti, Malena Simonini, Florencia |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnología educativa fragmentación educativa políticas educativas brechas digitales |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnología educativa fragmentación educativa políticas educativas brechas digitales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia dejó en evidencia y profundizó la fragmentación del sistema educativo. Uno de los campos en los que esto fue más evidente fue en el de las brechas de acceso y uso de la tecnología digital. Sin embargo, no basta con describirlas o medirlas, sino que es necesario comprender cómo estas se ponen en acción en el sistema educativo. Este artículo propone pensar cómo se vinculan las brechas digitales con la fragmentación del sistema educativo. Poner en diálogo estas dos categorías es una necesidad para comprender en la actualidad en qué consiste la segmentación del sistema educativo de Argentina. Se parte de considerar que hoy la segmentación en parte está dada por el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y es necesario intervenir desde las políticas públicas para garantizar la inclusión educativa. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
La pandemia dejó en evidencia y profundizó la fragmentación del sistema educativo. Uno de los campos en los que esto fue más evidente fue en el de las brechas de acceso y uso de la tecnología digital. Sin embargo, no basta con describirlas o medirlas, sino que es necesario comprender cómo estas se ponen en acción en el sistema educativo. Este artículo propone pensar cómo se vinculan las brechas digitales con la fragmentación del sistema educativo. Poner en diálogo estas dos categorías es una necesidad para comprender en la actualidad en qué consiste la segmentación del sistema educativo de Argentina. Se parte de considerar que hoy la segmentación en parte está dada por el acceso a internet y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y es necesario intervenir desde las políticas públicas para garantizar la inclusión educativa. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185416 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185416 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 86-100 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334830758395904 |
| score |
12.952241 |