El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España

Autores
Adsuara Agut, Lucía; Pesudo Chiva, María Carmen; Muñoz Blasco, María Amparo
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Aunque la conservación y restauración son en la actualidad estudios y disciplinas aparentemente vinculadas casi en exclusividad al ámbito universitario, el actual sistema educativo español centra algunos de sus objetivos en aspectos relativos al Patrimonio: - Conocer y apreciar el Patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos. - Conocer y valorar el Patrimonio natural, social y cultural, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio. El estudio se centra en el modo en que estas disciplinas pueden impartirse dentro de los currícula de la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, en concreto en la modalidad de Bachillerato de Artes. Para ello se desarrollan los siguientes aspectos: - Panorámica actual de los aspectos relativos al Patrimonio, conservación y restauración dentro de la legislación educativa española vigente. - El Patrimonio, la conservación y restauración dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.
Materia
Educación General
Estudios Urbanos
enseñanza secundaria
patrimonio
restauración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1563

id CICBA_4f886b09a7dfaae75297cdfdb86e4eb2
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1563
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en EspañaAdsuara Agut, LucíaPesudo Chiva, María CarmenMuñoz Blasco, María AmparoEducación GeneralEstudios Urbanosenseñanza secundariapatrimoniorestauraciónAunque la conservación y restauración son en la actualidad estudios y disciplinas aparentemente vinculadas casi en exclusividad al ámbito universitario, el actual sistema educativo español centra algunos de sus objetivos en aspectos relativos al Patrimonio: - Conocer y apreciar el Patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos. - Conocer y valorar el Patrimonio natural, social y cultural, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio. El estudio se centra en el modo en que estas disciplinas pueden impartirse dentro de los currícula de la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, en concreto en la modalidad de Bachillerato de Artes. Para ello se desarrollan los siguientes aspectos: - Panorámica actual de los aspectos relativos al Patrimonio, conservación y restauración dentro de la legislación educativa española vigente. - El Patrimonio, la conservación y restauración dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)2009-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1563spaEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:43:27Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/1563Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:43:28.151CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
title El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
spellingShingle El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
Adsuara Agut, Lucía
Educación General
Estudios Urbanos
enseñanza secundaria
patrimonio
restauración
title_short El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
title_full El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
title_fullStr El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
title_full_unstemmed El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
title_sort El patrimonio, la conservación y restauración en el término de la educación secundaria obligatoria y el bachillerato en España
dc.creator.none.fl_str_mv Adsuara Agut, Lucía
Pesudo Chiva, María Carmen
Muñoz Blasco, María Amparo
author Adsuara Agut, Lucía
author_facet Adsuara Agut, Lucía
Pesudo Chiva, María Carmen
Muñoz Blasco, María Amparo
author_role author
author2 Pesudo Chiva, María Carmen
Muñoz Blasco, María Amparo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación General
Estudios Urbanos
enseñanza secundaria
patrimonio
restauración
topic Educación General
Estudios Urbanos
enseñanza secundaria
patrimonio
restauración
dc.description.none.fl_txt_mv Aunque la conservación y restauración son en la actualidad estudios y disciplinas aparentemente vinculadas casi en exclusividad al ámbito universitario, el actual sistema educativo español centra algunos de sus objetivos en aspectos relativos al Patrimonio: - Conocer y apreciar el Patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos. - Conocer y valorar el Patrimonio natural, social y cultural, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio. El estudio se centra en el modo en que estas disciplinas pueden impartirse dentro de los currícula de la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, en concreto en la modalidad de Bachillerato de Artes. Para ello se desarrollan los siguientes aspectos: - Panorámica actual de los aspectos relativos al Patrimonio, conservación y restauración dentro de la legislación educativa española vigente. - El Patrimonio, la conservación y restauración dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
Tópico 1: Aspectos teóricos, históricos, legales, económicos y tecnológicos de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.
description Aunque la conservación y restauración son en la actualidad estudios y disciplinas aparentemente vinculadas casi en exclusividad al ámbito universitario, el actual sistema educativo español centra algunos de sus objetivos en aspectos relativos al Patrimonio: - Conocer y apreciar el Patrimonio cultural y lingüístico y contribuir a su conservación y mejora, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia la dimensión pluricultural y plurilingüística entendida como un derecho de los pueblos y de los individuos. - Conocer y valorar el Patrimonio natural, social y cultural, dentro del contexto histórico, social y lingüístico propio. El estudio se centra en el modo en que estas disciplinas pueden impartirse dentro de los currícula de la enseñanza secundaria obligatoria y el bachillerato, en concreto en la modalidad de Bachillerato de Artes. Para ello se desarrollan los siguientes aspectos: - Panorámica actual de los aspectos relativos al Patrimonio, conservación y restauración dentro de la legislación educativa española vigente. - El Patrimonio, la conservación y restauración dentro del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1563
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/1563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv España
dc.publisher.none.fl_str_mv Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)
publisher.none.fl_str_mv Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842340421514035200
score 12.623145