Taller de patrimonio y conservación

Autores
Hernández, Emilia Paulina
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. Se pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos
Materia
Ciencias de la Educación
patrimonio; conservación; restauración
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5577

id SEDICI_a0635b47ca8e37105d3ff2c32e74909b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5577
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Taller de patrimonio y conservaciónHernández, Emilia PaulinaCiencias de la Educaciónpatrimonio; conservación; restauraciónEl Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. Se pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:22:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:22:31.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Taller de patrimonio y conservación
title Taller de patrimonio y conservación
spellingShingle Taller de patrimonio y conservación
Hernández, Emilia Paulina
Ciencias de la Educación
patrimonio; conservación; restauración
title_short Taller de patrimonio y conservación
title_full Taller de patrimonio y conservación
title_fullStr Taller de patrimonio y conservación
title_full_unstemmed Taller de patrimonio y conservación
title_sort Taller de patrimonio y conservación
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández, Emilia Paulina
author Hernández, Emilia Paulina
author_facet Hernández, Emilia Paulina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
patrimonio; conservación; restauración
topic Ciencias de la Educación
patrimonio; conservación; restauración
dc.description.none.fl_txt_mv El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. Se pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos
description El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. Se pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5577
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260052988133376
score 13.13397