Taller de patrimonio y conservación
- Autores
- Hernández, Emilia Paulina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. \nSe pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos (UNLP). - Materia
-
Ciencias de la Educación
patrimonio
conservación
restauración - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3020
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_35b9e4ecb59b2b87cbb22a09c2c0887a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3020 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Taller de patrimonio y conservaciónHernández, Emilia PaulinaCiencias de la EducaciónpatrimonioconservaciónrestauraciónEl Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. \nSe pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos (UNLP).2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3020spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-04T09:42:55Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/3020Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-04 09:42:56.231CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de patrimonio y conservación |
title |
Taller de patrimonio y conservación |
spellingShingle |
Taller de patrimonio y conservación Hernández, Emilia Paulina Ciencias de la Educación patrimonio conservación restauración |
title_short |
Taller de patrimonio y conservación |
title_full |
Taller de patrimonio y conservación |
title_fullStr |
Taller de patrimonio y conservación |
title_full_unstemmed |
Taller de patrimonio y conservación |
title_sort |
Taller de patrimonio y conservación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Emilia Paulina |
author |
Hernández, Emilia Paulina |
author_facet |
Hernández, Emilia Paulina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación patrimonio conservación restauración |
topic |
Ciencias de la Educación patrimonio conservación restauración |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. \nSe pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller. Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos (UNLP). |
description |
El Colegio Nacional está interesado, junto a la Universidad Nacional de la Plata, en incluir dentro de la curricula del Establecimiento el concepto de Patrimonio. \nSe pretende desarrollar este concepto desde el primer año para que, a lo largo de toda su carrera, los alumnos, tengan incorporado el concepto de cuidado y respeto hacia esta Institución centenaria. En coincidencia con la restauración y puesta en valor del edificio histórico se pretende resaltar el concepto de Patrimonio, su significado, diversidad cultural y natural, y como constructor de la identidad social, se les da como lectura básica, dos textos de patrimonio y una definición general de Conservación Preventiva, y es en relación a estos conceptos que los alumnos irán desarrollando el taller. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3020 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3020 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842340396946948096 |
score |
12.623145 |