Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
- Autores
- Romanazzi, María Justina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión enviada
- Descripción
- El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.
Área: Ciencias Sociales y Humanas - Materia
-
Psicología
Psicología Infantil
Teoría de la Mente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_0ea8da3d3a73e47ca857e4268cbd2703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infanciaRomanazzi, María JustinaPsicologíaPsicología InfantilTeoría de la MenteEl estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.Área: Ciencias Sociales y Humanas2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:10Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:10.634CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
title |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
spellingShingle |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia Romanazzi, María Justina Psicología Psicología Infantil Teoría de la Mente |
title_short |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
title_full |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
title_fullStr |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
title_full_unstemmed |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
title_sort |
Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romanazzi, María Justina |
author |
Romanazzi, María Justina |
author_facet |
Romanazzi, María Justina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Psicología Infantil Teoría de la Mente |
topic |
Psicología Psicología Infantil Teoría de la Mente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño. Área: Ciencias Sociales y Humanas |
description |
El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/submittedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618605387317248 |
score |
13.070432 |