Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia

Autores
Romanazzi, María Justina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión enviada
Descripción
El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.
Área: Ciencias Sociales y Humanas
Materia
Psicología
Psicología Infantil
Teoría de la Mente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
CIC Digital (CICBA)
Institución
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855

id CICBA_0ea8da3d3a73e47ca857e4268cbd2703
oai_identifier_str oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855
network_acronym_str CICBA
repository_id_str 9441
network_name_str CIC Digital (CICBA)
spelling Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infanciaRomanazzi, María JustinaPsicologíaPsicología InfantilTeoría de la MenteEl estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.Área: Ciencias Sociales y Humanas2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:10Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/4855Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:10.634CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
title Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
spellingShingle Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
Romanazzi, María Justina
Psicología
Psicología Infantil
Teoría de la Mente
title_short Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
title_full Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
title_fullStr Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
title_full_unstemmed Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
title_sort Emergencia y secuenciación de habilidades mentalistas en la infancia
dc.creator.none.fl_str_mv Romanazzi, María Justina
author Romanazzi, María Justina
author_facet Romanazzi, María Justina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología Infantil
Teoría de la Mente
topic Psicología
Psicología Infantil
Teoría de la Mente
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.
Área: Ciencias Sociales y Humanas
description El estudio se fundamenta en la perspectiva de la Teoría de la Mente (TM) entendida como la capacidad de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás, utilizándolos para predecir y comprender los comportamientos. El desarrollo de las diferentes habilidades que componen dicha capacidad en la infancia, resulta fundamental para la competencia comunicativa y la interacción social del niño.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str submittedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855
url https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/4855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CIC Digital (CICBA)
instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron:CICBA
reponame_str CIC Digital (CICBA)
collection CIC Digital (CICBA)
instname_str Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
instacron_str CICBA
institution CICBA
repository.name.fl_str_mv CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844618605387317248
score 13.070432