El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas

Autores
Querejeta, Maira
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.
Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
infancia
Desarrollo Infantil
teoría de la mente
Lenguaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242

id SEDICI_26e25245145953dfafa77584bb13e2ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistasQuerejeta, MairaPsicologíainfanciaDesarrollo Infantilteoría de la menteLenguajeEste trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf93-95http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:49.18SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
title El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
spellingShingle El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
Querejeta, Maira
Psicología
infancia
Desarrollo Infantil
teoría de la mente
Lenguaje
title_short El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
title_full El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
title_fullStr El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
title_full_unstemmed El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
title_sort El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
dc.creator.none.fl_str_mv Querejeta, Maira
author Querejeta, Maira
author_facet Querejeta, Maira
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
infancia
Desarrollo Infantil
teoría de la mente
Lenguaje
topic Psicología
infancia
Desarrollo Infantil
teoría de la mente
Lenguaje
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.
Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
93-95
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064000818741248
score 13.22299