El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas
- Autores
- Querejeta, Maira
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.
Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
infancia
Desarrollo Infantil
teoría de la mente
Lenguaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_26e25245145953dfafa77584bb13e2ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistasQuerejeta, MairaPsicologíainfanciaDesarrollo Infantilteoría de la menteLenguajeEste trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales.Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf93-95http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:49.18SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
title |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
spellingShingle |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas Querejeta, Maira Psicología infancia Desarrollo Infantil teoría de la mente Lenguaje |
title_short |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
title_full |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
title_fullStr |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
title_full_unstemmed |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
title_sort |
El nivel de vocabulario en niños prescolares : Su relación con las habilidades mentalistas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Querejeta, Maira |
author |
Querejeta, Maira |
author_facet |
Querejeta, Maira |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología infancia Desarrollo Infantil teoría de la mente Lenguaje |
topic |
Psicología infancia Desarrollo Infantil teoría de la mente Lenguaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales. Eje: Psicología del Desarrollo. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo forma parte de una investigación en curso que tiene por objetivo examinar las producciones infantiles relativas al vocabulario y a la atribución de estados mentales a los otros, en niños preescolares de diferente procedencia sociocultural. En esta presentación se exponen algunas consideraciones teóricas que se desprenden de la revisión bibliográfica realizada en el primer tramo de la investigación, haciendo especial hincapié en los aportes que sostienen una relación de implicación directa entre el lenguaje y la atribución de estados mentales. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-95 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064000818741248 |
score |
13.22299 |