Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
- Autores
- Partemi, Raquel; Domínguez, Martha; Seguel, Alicia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
Fil: Partemi, Raquel.
Fil: Domínguez, Martha.
Fil: Seguel, Alicia. - Fuente
- Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 - Materia
-
Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Cuyo
- OAI Identificador
- oai:bdigital.uncu.edu.ar:2644
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUNCU_f30ac1d04b162b7169b9379bb52cbbbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2644 |
network_acronym_str |
BDUNCU |
repository_id_str |
1584 |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
spelling |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje Partemi, RaquelDomínguez, MarthaSeguel, AliciaProceso de aprendizajeEnseñanzaFormación de docentesPrejuiciosRepresentaciones socialesReflexión docenteEl objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.Fil: Partemi, Raquel. Fil: Domínguez, Martha. Fil: Seguel, Alicia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés2008-05-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2644Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10http://bdigital.uncu.edu.ar/2631reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2644Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.527Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
spellingShingle |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje Partemi, Raquel Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
title_short |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title_full |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title_fullStr |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title_sort |
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author |
Partemi, Raquel |
author_facet |
Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
topic |
Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. Fil: Partemi, Raquel. Fil: Domínguez, Martha. Fil: Seguel, Alicia. |
description |
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 reponame:Biblioteca Digital (UNCu) instname:Universidad Nacional de Cuyo instacron:UNCU |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UNCu) |
collection |
Biblioteca Digital (UNCu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Cuyo |
instacron_str |
UNCU |
institution |
UNCU |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo |
repository.mail.fl_str_mv |
hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com |
_version_ |
1842974814740938752 |
score |
13.070432 |