Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje

Autores
Partemi, Raquel; Domínguez, Martha; Seguel, Alicia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
Fil: Partemi, Raquel.
Fil: Domínguez, Martha.
Fil: Seguel, Alicia.
Fuente
Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631
Materia
Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales

Reflexión docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:2644

id BDUNCU_f30ac1d04b162b7169b9379bb52cbbbd
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:2644
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje Partemi, RaquelDomínguez, MarthaSeguel, AliciaProceso de aprendizajeEnseñanzaFormación de docentesPrejuiciosRepresentaciones socialesReflexión docenteEl objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.Fil: Partemi, Raquel. Fil: Domínguez, Martha. Fil: Seguel, Alicia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés2008-05-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/2644Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10http://bdigital.uncu.edu.ar/2631reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:18Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:2644Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:18.527Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
spellingShingle Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
Partemi, Raquel
Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
title_short Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_fullStr Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_sort Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author Partemi, Raquel
author_facet Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author_role author
author2 Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales

Reflexión docente
topic Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
Fil: Partemi, Raquel.
Fil: Domínguez, Martha.
Fil: Seguel, Alicia.
description El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
dc.source.none.fl_str_mv Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10
http://bdigital.uncu.edu.ar/2631
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974814740938752
score 13.070432